Elecciones a la RFEF

Iker Casillas presenta su candidatura a la Federación pero… ¿se retira?

Iker Casillas ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, pero no ha informado de si esto implica su retirada como futbolista profesional tras el infarto de miocardio sufrido el pasado mes de mayo.

iker casillas
Iker Casillas, en una comparecencia ante la prensa.
Pedro Antolinos

¿Cuelga Iker Casillas cuelga los guantes? El ex capitán del Real Madrid y de la selección española ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, sin embargo no ha informado de si eso implica que se retire del fútbol profesional.

El infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de mayo mientras entrenaba con el Oporto hizo que el portero madrileño tuviese que pausar una flamante carrera de 20 años donde lo ha ganado todo y se ha convertido en leyenda del fútbol mundial. En su anuncio oficial a las elecciones, Casillas ha contado que ha informado de su decisión al presidente del Oporto, pero no de que pasará con su vínculo con la entidad portuguesa. 

La intención de Casillas era, a sus 38 años, seguir una temporada más con el Oporto, pero el problema cardiaco sufrido ha hecho que el meta español ponga su punto de mira en otros aspectos relacionados con el fútbol. Muchos medios portugueses habían especulado desde hace meses con la posibilidad de la retirada, pero a día de hoy sigue siendo algo que no está confirmado pese a su decisión firme de intentar pasar del césped a los despachos.

En caso de confirmarse la noticia, el Casillas futbolista siempre perdurará en la memoria de todos los aficionados al fútbol. La imagen del capitán de la selección española elevando al cielo de Johanesburgo la Copa del Mundo le hará estar en los libros de historia durante toda la eternidad. Ese Mundial y las dos Eurocopas conquistadas de forma consecutiva le han hecho tener galones de héroe nacional. Y eso nunca se olvida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias