Liga Santander: Atlético de Madrid - Sevilla

La hora de Joao Félix

El Atlético de Madrid tiene en el horizonte tres partidos complicados: Sevilla en el Metropolitano y Liverpool y Athletic en Anfield y San Mamés. Choques en los que se espera que Joao Félix aparezca con un rendimiento determinante para los intereses de su club

La hora de Joao Félix
Joao Félix celebra su tanto contra el Lokomotiv de Moscú. (AFP)

El Atlético de Madrid entra en un tramo decisivo de la temporada y, ahora que Joao Félix está recuperado de su lesión, esperan que el joven futbolista portugués dé un paso al frente y lidere el ataque de un equipo colchonero que se juega su presencia en la próxima edición de la Champions League y su continuidad en esta competición.

Los hombres del Cholo Simeone reciben en el Metropolitano al Sevilla en un momento en el que el Atlético de Madrid está fuera de los puestos de Champions. Joao Félix apunta a titular frente al club hispalense después de varias semanas teniendo progresivamente más minutos. El ex del Benfica no sale de inicio en un partido desde el 26 de enero, cuando el Atlético no pasó del empate a nada frente al Leganés.

Joao Félix sufrió una lesión muscular que le impidió estar en el derbi ante el Real Madrid o en la ida de los octavos de final de la Champions League, como partidos más destacados. Ante Villarreal y Espanyol ya tuvo minutos saliendo desde el banquillo y todo apunta a que recuperará la titularidad ante los de Nervión.

Días más tarde, el Atlético visitará uno de los estadios míticos y con más leyenda del viejo continente: Anfield. Los del Cholo Simeone viajarán a Liverpool con la renta del 1-0 de la ida para medirse a uno de los mejores equipos del mundo. Ahí también necesitarán a Joao Félix para seguir vivos en la Champions League.

Calma con Joao

Joao Félix llegó el pasado verano a cambio de 127 millones de euros en una operación en la que el Golden Boy llegaba al Metropolitano para ser el sustituto de Antoine Griezmann. Hasta el momento, el portugués ha dejado pinceladas de lo que es capaz, pero ya sea el juego del equipo o las lesiones no le han permitido rendir con regularidad ayudando a los suyos a lograr los objetivos.

Cierto es que desde el club se pide paciencia, ya que tiene 20 años y es su primer curso en el Atlético de Madrid. Pese a la prudencia que se tiene con Joao Félix, también se le exige un rendimiento determinante y esta semana se le presenta el escenario perfecto para proponer su candidatura a ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias