Honda se defiende: «Estamos haciendo todo lo posible por arreglar la situación»
El de Honda parece el cuento de nunca acabar. Según se calman las aguas entre dos carreras del mundial de Fórmula 1, aparecen declaraciones más o menos optimistas de sus jefes que son borradas de un plumazo cuando la realidad vuelve a caer como una losa en forma de falta de rendimiento y fiabilidad. ¿Tendremos un nuevo capítulo en Azerbaiyán? Esperemos que no, por el bien de Alonso y McLaren, pero lo cierto es que el primer paso de esta ecuación se está cumpliendo una vez más.
En las jornadas previas a la segunda edición de la carrera de Bakú, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asegurado que el gigante japonés está realizando todo lo que está en su mano para poder darle la vuelta a una situación vergonzosa y dantesca. “Estamos atravesando un momento complicado, pero estamos haciendo todo lo posible para rectificar la situación. Debemos seguir centrándonos en nuestros desarrollos como equipo, junto a McLaren, y darle la vuelta a la situación lo antes posible”.
Que esta temporada las carreras de Azerbaiyán y Canadá no sean en dos semanas consecutivas ha ayudado a que Honda trabaje en sus motores con vistas a ofrecer, al menos, un producto más fiable con el que ambos McLaren puedan llegar a ver la bandera de cuadros en el trazado urbano. “Este año no son carreras consecutivas, así que tuvimos la suerte de tener un poco más de tiempo en la fábrica para analizar y comprender toda la información recopilada en Canadá. Sin embargo, sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros. El Bakú City Circuit tiene una de las rectas más largas de cualquier trazado de Fórmula 1, que mide 2 km, y es un circuito que exige potencia. Creo que podemos esperar otro reto duro para el equipo”.
Traduciendo lo que quiere decir Hasegawa entre líneas, Honda no espera nada bueno de Bakú. Además de la potencia que se necesita en la mencionada recta y que no tiene el propulsor japonés, estamos hablando de uno de los circuitos más problemáticos con el consumo, otra de las taras niponas.
Lo último en Deportes
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El principal opositor a Laporta le acusa de hacer «bullying» a Ter Stegen: «Lo mismo que con Xavi»
-
Qué diferencia horaria hay con Filadelfia y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Marc Crosas se hace viral por su flirteo con la periodista Lola del Carril: «Está más linda tu narración»
-
Ni Adidas ni New Balance: el top que llevan todas las pijas del pádel está rebajado en Decathlon
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Madrid se rinde al Día Mundial de la Tapa: el planazo definitivo que va a conquistar tu paladar
-
Sánchez se atrinchera con cambios cosméticos en el PSOE ante la «supuesta» corrupción de sus nº 2
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’
-
Ábalos denuncia ante la Policía la pintada de «Sánchez corrupto» en la puerta de su domicilio