Ultimátum de Alonso a McLaren: “Si no ganamos de aquí a tres meses, me voy”
Fernando Alonso no seguirá en McLaren la temporada que viene salvo milagro. No lo decimos nosotros, sino que ha sido el propio piloto el que ha puesto fecha de caducidad a su segunda etapa en Woking. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, el asturiano ha asegurado que, salvo que le ofrezcan un coche capaz de ganar carreras de aquí a septiembre, no renovará su contrato. “Quiero ganar. Si ganamos antes de septiembre, que tomaré la decisión, me quedaré aquí”.
En la misma línea siguió Alonso cuando se le preguntó acerca de las recientes declaraciones de su jefe Zak Brown, en las que aseguraba que en Honda andan bastante perdidos con su proyecto en la Fórmula 1. “Hay que esperar un poco, pero es lógico que Zak Brown haga ese tipo de declaraciones sobre Honda porque estamos muy lejos. Nunca sabes. No puedes estar seguro al cien por cien en junio de lo que vas a hacer, lo que todos queremos es ganar y creo que relacionado con la respuesta de antes y los comentarios que hizo Zak, es lo que puedes esperar de él porque quiere ganar, quiere poner a McLaren en una situación de luchar por el campeonato. Tras tres años no estamos en esa posición y las cosas tienen que cambiar por el equipo y por mí, porque quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón y no estamos en esa posición. Si no ves cambiar las cosas, quizá cambias de proyecto, pero hasta que me siente conmigo mismo a pensarlo en septiembre o verano no puedo hablar al cien por cien”.
El pésimo momento que vive McLaren no le quita a Alonso su verdadero sueño, que no es otro que el tercer título mundial de la máxima categoría. No obstante, el asturiano no se cierra a cambiar de campeonato si no encuentra un volante competitivo para 2018. “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo. También tengo la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático, tener la opción de ir allí y ser competitivo, lo que me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías”.
Estas últimas afirmaciones llegan después de que el piloto español disfrutase de lo lindo con su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, algo que volvió a confirmar públicamente. “Fue genial, algo muy nuevo, muy intenso. Fue una buena forma de parar este año de Fórmula 1 un par de semanas y comenzar a aprender otra cosa desde cero. Eso era lo primero que quería probar, algo distinto, y la posibilidad de ser competitivo en una categoría diferente. La experiencia fue increíble. La carrera es muy diferente comparado con la Fórmula 1, es muy larga, pero poder liderar la mayor carrera en el mundo me hizo sentir muy feliz”.