FÓRMULA 1

Alonso vuelve a la realidad: “Canadá no se adapta al McLaren”

fernando alonso
Fernando Alonso vuelve a la realidad de la Fórmula 1 en Canadá, donde el circuito Gilles Villeneuve es de los que peor se adaptará sobre el papel a su McLaren. (Getty)

Vuelta a la realidad. Cruda realidad. Así afronta Fernando Alonso el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde volverá a subirse al McLaren MCL32 tras su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis. Allí, el piloto español tratará de extraer el máximo de su lento monoplaza con la firme sospecha de que ni siquiera eso le valdrá para acercarse a la zona de puntos. El Gilles Villeneuve es un circuito lleno de rectas largas, fuertes frenadas y aceleraciones, con lo que es de suponer que el coche negro y naranja sea batido prácticamente por todos los demás. “El trazado del Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad punta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco, pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo, volver a pista y ¡no girar solo a la izquierda!”

A pesar de todo esto, Alonso trata de mantener un tono optimista de cara a la carrera canadiense. “Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la Fórmula 1”.

Si bien Alonso no espera un resultado de campanillas, al menos afirma estar con ganas de subirse al McLaren, después del decente papel que completaron hasta sus accidentes en Mónaco Vandoorne y Button. “Siempre he disfrutado del GP de Canadá. El circuito es único, muy exigente para coche y piloto y realmente auténtico. Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco y tanto Stoffel como Jenson hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias