Deportes
El Barça volvió a ganar con polémica

El hijo de Negreira reconoce que el segundo penalti de Lewandowski contra el Celta tuvo que repetirse

El Barcelona se llevó la victoria frente al Celta en el tiempo de descuento con un gol de penalti de Lewandowski que tuvo que repetirse

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Javier Enríquez, hijo de Negreira, volvió a publicar un vídeo en sus redes sociales donde analiza la polémica arbitral de la jornada y reconoce en este caso que el penalti de Lewandowski frente al Celta de Vigo tuvo que repetirse de nuevo. Raphinha entra dentro del área antes de que el polaco dispare, por lo tanto, el penalti que el delantero culé transformó y que le dio la victoria al Barcelona en Balaídos tuvo que repetirse.

«Esto es injusto. Se pone de moda poner la atención en los pies del portero en los penaltis, y nos olvidamos de los delanteros. Si el VAR interviene que lo haga para todo. Para el portero, posibles paradinhas y todos los jugadores que entran. Para mí no hay parandinha en el segundo penalti de Lewandowski. Pero con estas reglas toca repetir el penalti», valoró y reconoció el hijo de Negreira en sus redes sociales.

Corría el tiempo de descuento en Balaídos y el Barcelona no podía contra el Celta. El marcador era de empate a uno y el cuadro culé veía como dos puntos más se iban al limbo. Entonces, Lamine Yamal fue a por un balón dividido ante Fran Beltrán y este le hizo un penalti muy claro. Lewandowski no dudó en tirarlo para firmar su doblete, pero Guaita se lo paró.

Tras la parada, el colegiado del partido y el VAR mandaron repetir el penalti, ya que Guaita estaba adelantado en el momento del disparo. Lewandowski volvió a tirarlo sin duda, y esta vez sí entro, para darle los tres puntos al Barcelona de manera milagrosa. La polémica llegó cuando se vio que Raphinha había entrado en el área antes del disparo. Por lo tanto, tal y como ha reconocido también el hijo de Negreira, el penalti tuvo que repetirse otra vez.