El tercer hijo de Messi se llamará Cristiano en chino mandarín
Leo Messi ha revelado en su cuenta de Instagram cómo se llamará su tercer hijo. Después de Thiago y Mateo, el nombre elegido para el nuevo miembro de la familia Messi es Ciro, que tiene una curiosa coincidencia fonética: en chino mandarín es el nombre con el que se conoce a Cristiano Ronaldo.
Dentro de la enorme complejidad del chino mandarín, la sustitución de palabras o nombres propios extranjeros se realiza a través de una especie de transliteración fonética. Messi, por ejemplo, se pronuncia Meixi. Con Cristiano Ronaldo la situación se complica todavía más debido a la longitud de su nombre. Fonéticamente en el chino mandarín Cristiano Ronaldo es Kelisidiyanuo Luonaerduo. Largo y difícil, imagínenselo en titulares de prensa.
Por tanto, como era poco práctica la transliteración de nombre de Cristiano Ronaldo como Kelisidiyanuo Luonaerduo, se simplificó en el idioma chino mandarín como C-Luo, abreviatura cuya pronunciación en es igual a la de Ciro en español, el nombre del tercer hijo de Lionel Messi . Misterio fonético resuelto. Aleluya.
Pero Messi todavía puede evitar tener en terminos fonéticos a un Cristiano en la familia. La pronunciación del nombre de Ciro en italiano es distinta al español, se pronuncia Chiro. Y la transliteración al chino mandarín es también diferente siendo Qiluo su traducción fonética. Así que todo está en manos de Messi y Antonella y de la pronunciación que elijan para su tercer hijo, la española o la italiana.
Lo último en Deportes
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: la pole en Montmeló, resultados y cómo van Alonso y Sainz en vivo, hoy
-
Tensión máxima entre Topuria y Gaethje antes del gran combate: empujón frente al Monumento a Lincoln
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca, a qué hora empieza y cómo verla por TV gratis en directo
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
Últimas noticias
-
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
-
La defensa de Jonathan Andic minimiza los mensajes de «matar» al padre y lo atribuye a una «metáfora» psicoanalítica
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: la pole en Montmeló, resultados y cómo van Alonso y Sainz en vivo, hoy
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Pixar presenta el primer teaser de ‘Gatto’: la historia de un adorable felino negro en la supersticiosa Venecia