Hecher Sosa brilla en la agridulce noche de España y WOW 17 ratifica las aspiraciones de Topuria
El canario fue el único de los luchadores locales que se llevó la victoria
WOW 17 fue un éxito y confirma la ambición de Topuria, socio de la promotora que pretende impulsar las MMA en España
El esperado encuentro entre Topuria y Ayuso en el WOW 17

La luces del Madrid Arena fueron perdiendo fuerza hasta apagarse por completo para dar paso a luchadores que brillan con luz propia. Todos ellos bajo el paraguas de WOW, mayor promotora de MMA en España que albergó el pasado sábado su evento numerado 17. La organización de la que es propietario Ilia Topuria colgó el no hay billetes y congregó a más de 6.500 espectadores.
Algunos de renombre como Abraham Mateo, Angie Corine y Natos & Waor, Mario Casas, Óscar Casas, Maxi Iglesias, Dani Muriel, Candela Serrat, Adrián Lastra y Joel Sánchez, Pablo Motos, Alberto Contador, Iñaky García, Sheila Casas, Ibelky, Iván González, Peldanyos, Roro, Abby, Pereira, Guanyar, Hamza… Y reconocidos políticos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Santiago Abascal, líder de VOX.
Con Ilia Topuria como maestro de ceremonias, al más puro estilo Dana White. Acompañado de su hermano Aleksandre, fue la cara visible, el encargado de dirigir los careos, anunciar nuevas batallas e intercambiar sensaciones con los luchadores. Y cuando no estaba dentro del octógono se encontraba sentado junto a Ayuso y Pablo Motos. Al WOW también acudieron reconocidos rostros de la UFC.
Además del mencionado Aleksandre, Ian Garry y Ciryl Gane. También acudió Mario Suárez, socio de Ilia Topuria y reconocido aficionados de las MMA. De la noche salió reforzado un Hecher Sosa que salvó el honor de la armada española. El canario logró otra victoria, la novena consecutiva tras finalizar en el tercer asalto al brasileño Thiago Henrique, quien planto cara a lo largo de todo el combate. Sosa sigue llamando a la puerta de la UFC.
En duelo estelar de la velada, entre Colombo e Ibragimov, pasaron muchas cosas en poco tiempo. Apenas duró un asalto, pero quedó reflejada la potencia del daguestaní y la valentía de un Colombo que trató de capear el temporal e incluso por momento parecía llevar el combate hacia su terreno, pero no logró la sumisión y el ruso le cazó. Punto y final.
En el resto de combates de la cartelera profesional, la moneda salió cruz para los españoles. Isabel Calvo, que debutaba, dejó buenas sensaciones, pero cayó por un triple 29-28 ante Palmquist. y Theo Bashford, al igual que Colombo, perdió su invicto contra Grozdev, quien le finalizó en el primer asalto. De la armada española sólo salió victoria Hecher, pero WOW fue el vencedor de toda la velada. En cada evento superan el anterior.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC