Hasta la UEFA sospecha de las trampas del PSG
El PSG parece estar ahora también bajo la lupa de la UEFA. Postureo o no, puede ser que a los franceses se le esté empezando a acabar el crédito para sobrepasar todos los límites del fair play sin ser castigado. Hasta el máximo organismo del fútbol europeo empieza a sospechar del equipo parisino y le ha pedido información al club sobre sus cuentas.
La entidad francesa ha tenido que responder a una solicitud de información sobre sus cuentas por parte de la Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) de la UEFA. El organismo le envió hace varias semanas una petición formal de información adicional después de analizar sus cuentas. El PSG, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada, asegura que no hay ningún procedimiento abierto en su contra.
Una vez que el club responda a las preguntas formuladas por el ICFC y la UEFA examine con detalle todos los datos, se decidirá si se abre o no un procedimiento contra el PSG. Lo cierto es que el organismo empieza a sospechar de la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi tras la denuncia de la Liga contra el PSG y el Manchester City.
L’Equipe ha desvelado que la UEFA tiene al PSG en su punto de mira. La información asegura que los problemas comenzaron en 2014, cuando al club parisino no le quedó otra que firmar un acuerdo de conciliación con la ICFC, incluida una multa de 60 millones de euros, para evitar sanciones mayores. En junio de 2018 se investigaron las cuentas del campeón de la Ligue 1, pero cerraron el expediente sin seguimiento. Aunque poco después se volvería a abrir la investigación, el TAS archivó el caso.