Dice que la oferta del Madrid fue similar

Ceferin protege al PSG pese a sus trampas con Mbappé

Aleksander Ceferin ataca al Madrid para proteger al PSG de su aliado Al Khelaifi tras la renovación de Mbappé por el conjunto francés

Mbappé exige a Guardiola como entrenador del PSG

Leonardo, la primera víctima de Mbappé

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin durante una rueda de prensa. (AFP)

Aleksander Ceferin se ha pronunciado el fin del culebrón Mbappé. Después de la traición al Real Madrid, han sido varias las voces que han exigido un menor flexibilidad en lo que respecta al fair-play financiero y un mayor control sobre los clubes-Estado. Sin embargo, el esloveno ha salido al paso con un ataque al conjunto blanco, el gran perjudicado en este caso de la permisividad del organismo que rige el fútbol continental con el PSG, al que además ha defendido ante las acusaciones de jugar con otras normas distintas al resto.

La fijación de Ceferin con el Real Madrid vuelve a quedar patente con las declaraciones que a ofrecido respecto a la renovación de Kylian Mbappé por el equipo francés y la consecuente respuesta de la Liga, que denunciará al club ante las instituciones oportunas por su dopaje financiero. El mandatario ha negado que desde la capital gala se salten la normativa continental, señalando que «son bastante estrictas».

Además, ha señalado que «ni el Real Madrid ni nadie va a decirle a la UEFA lo qué hacer». Ceferin ha apuntado al conjunto blanco, una vez más, como responsable de las voces críticas hacia su gestión al frente del organismo. Además, ha señalado que el motivo por el que el Real Madrid se queja es «porque están indignados» por el rechazo de Mbappé.

El presidente argumenta que «su oferta fue similar» a la del PSG para demostrar que nadie juega con otras normas. Lo que esconde Ceferin es la diferencia entre las gestiones de un club y otro. Mientras que el Real Madrid fue el único de los grandes en presentar cuentas positivas en los dos últimos años, los franceses lo hicieron con unas pérdidas de 700 millones entre las dos campañas.

En una entrevista concedida a la BBC, Aleksander Ceferin ha querido además defender la gestión de Nasser Al Khelaifi al frente del PSG y también que la propiedad pertenezca directamente a la familia real de Qatar. «Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club. Los clubes ingleses tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio o tienen dueños de Inglaterra. Así que es exactamente la misma situación», ha reflejado.

Además de criticar al Real Madrid y defender a sus principales aliados, Ceferin ha sacado pecho de su gestión al frente de la UEFA, apuntando a que ningún club europeo incumple las normas. «Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competencias; quien no respete las reglas no lo hará. Quiero saber quién rompió las reglas y si rompes las reglas, serás castigado», ha señalado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias