Hamilton logra la pole, Alonso saldrá noveno y Sainz acaba en el muro
Lewis Hamilton ha conseguido la pole y saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, carrera que Fernando Alonso afrontará desde la novena posición y Carlos Sainz desde la decimoquinta.
F1 GP Hungría 2021 en directo: carrera de Fórmula 1 hoy online en vivo
F1 GP Hungría 2021: horario y dónde ver hoy en directo online la carrera de Fórmula 1
Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Hungría 2021 de Fórmula 1
Lewis Hamilton ha sido el más listo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. En su segundo intento en la Q3, el británico ralentizó el ritmo obligando al resto a hacer lo propio, lo que propició que ninguno de sus rivales pudiera mejorar su tiempo asegurándose así la pole. Fernando Alonso, que llegó a ser quinto en la Q2, saldrá finalmente noveno en Hungaroring. Carlos Sainz, por su parte, lo hará decimoquinto tras haber sufrido un accidente en la Q2.
Hamilton buscará en el Gran Premio de Hungría recortar los 8 puntos de ventaja que todavía le saca Max Verstappen. Si bien afrontará la carrera desde la primera posición, tendrá a su compañero Valtteri Bottas tras él. No obstante, Verstappen saldrá con neumáticos blandos, lo que le permitirá atacar a los Mercedes. Deberá ir con cuidado si no quiere quedar fuera de carrera como le pasó en Silverstone después de que Lewis Hamilton le tocase en la primera vuelta.
Fernando Alonso, que ya había dicho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que lo tendría más difícil para puntuar que en las cinco carreras anteriores, ha sido noveno. El asturiano saldrá en Hungaroring por detrás de su compañero Esteban Ocon y por delante de Sebastian Vettel.
La Q2 ha estado marcada por el accidente de Carlos Sainz
Sergio Pérez ha sido el gran damnificado por la estrategia de Hamilton y no ha tenido tiempo de hacer su segundo intento en la Q3. Aún así saldrá cuarto en el Gran Premio de Hungría por delante de Pierre Gasly, de Lando Norris y de Charles Leclerc. El monegasco ha sido el mejor piloto de Ferrari, que esperaba clasificar mejor en Hungaroring. Especialmente después de que Carlos Sainz fuera cuarto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Sin embargo el madrileño ha cometido un error en la Q2 y ha trompeado yéndose contra el muro.
😔 💥 Accidente de Carlos Sainz cuando lo estaba dando absolutamente todo 😱
¡Ese grito de @alobatof1 nos representa a todos! Afortunadamente @Carlossainz55 está bien ✅#HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/ImF3D9r5st
— DAZN España (@DAZN_ES) July 31, 2021
Russell, eliminado en la Q1 por primera vez esta temporada
La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación de un George Russell que había logrado colarse en la Q2 en las últimas diez carreras. El británico, que había logrado la machada de meterse en la Q3 en las dos últimas, ha pedido perdón por radio a Williams. También han quedado eliminados Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y un Mick Schumacher que no ha podido participar en la Q1. El alemán sufrió un accidente en los Libres 3 y ha tenido que cambiar la caja de cambios. Haas ha sido incapaz de arreglar su coche a tiempo y afrontará el Gran Premio de Hungría desde la última posición.
Lo último en Deportes
-
El COI anuncia que sólo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas
-
Quién es Carolina Marín: su pareja y sus hijos, qué edad tiene y su lesión de rodilla
-
¿Cuántos títulos ha conseguido Carolina Marín? Su palmarés completo de títulos y medallas olímpicas
-
Carolina Marín anuncia su retirada: «Mi camino acaba aquí»
-
Los entrenadores coinciden: el aparato mágico de Decathlon para fortalecer el abdomen y lucir un vientre plano este verano
Últimas noticias
-
Detenido un depredador sexual que captaba a jóvenes en albergues para personas sin hogar de Málaga
-
Indra y Rheinmetall firman un acuerdo para un desembarco multimillonario de la alemana en España
-
El Supremo obliga al director de la Policía a declarar en persona en el juicio del ‘caso mascarillas’
-
Los floristas profesionales lo tienen claro: para que los rosales estallen de flores en primavera, el truco principal es la poda
-
Un alumno se defiende de su acosador en Mallorca y acaban a puñetazo limpio a la salida del instituto