FÓRMULA 1

Hamilton hace balance de 2016: “He mejorado mi vínculo con el equipo”

lewis hamilton
Lewis Hamilton saca bastantes aspectos positivos de 2016 a pesar de haber perdido el mundial. (Getty)

Lewis Hamilton ha salido derrotado de la temporada 2016 de Fórmula 1, pero aún así el piloto inglés considera que el año ha sido positivo para él por diversos aspectos y enseñanzas. De esta manera, nos encontramos con un Hamilton de lo más positivo y enfocado a revertir todos los puntos negativos que le han hecho perder su corona mundial.

En las declaraciones recogidas por Autosport a las que hacemos referencia, Lewis Hamilton declara que “seguramente este año he pilotado con mucho más corazón. He tenido muchos desafíos a lo largo del camino. Empezaba primero y en la salida caía hasta el octavo lugar, y tenía que pelear por volver a estar arriba. He tenido que trabajar mucho más en carrera que otros años en los que salía primero y desaparecía hasta el final de la carrera”. Veladamente, Hamilton reconoce que las malas salidas protagonizadas en algunas carreras son en gran parte las causantes de no haber podido revalidar el mundial.

A pesar de estos problemas, Hamilton quiere destacar las cosas positivas que ha tenido la temporada, como son las 10 victorias obtenidas, todas las ‘poles’ que ha logrado y, sobre todo, el refuerzo del vínculo con Mercedes, algo que quedó en entredicho tras su comportamiento en Abu Dhabi ignorando las órdenes de equipo. “No me gusta mirar atrás, voy a tratar de sacar los aspectos positivos. Las cosas negativas las voy a utilizar para mejorar y aprender. Este año he tenido más victorias y más ‘poles’, eso está genial. Ha sido un gran año para el equipo. He crecido como piloto pero también con el vínculo que tenía con mi equipo. Es algo que me fortalece de cara al año que viene. De momento no estoy enfocado en 2017, pero lo haré pronto, estoy emocionado”. El inglés prepara su venganza, aunque ya sin Rosberg sobre la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias