Champions League

Guardiola: «Si el público no puede estar, no tiene sentido jugar contra el Madrid»

Pep Guardiola se ha mostrado contrario a disputar los partidos a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. Considera mejor no jugarlos.

Guardiola
Guardiola, durante un partido. (Getty)

La posibilidad de que los partidos en Inglaterra se disputen a puerta cerrada podría ser una realidad ante el avance del coronavirus. Pep Guardiola ha dado su opinión sobre este tipo de medidas una semana antes de recibir en el Etihad Stadium al Real Madrid

El técnico de Sampedor se mostró en contra de jugar sin la presencia de público en la previa del partido ante el Arsenal: «¿Tiene el fútbol sentido sin espectadores? Nosotros hacemos nuestro trabajo para ellos. Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar. Seguiremos lo que nos digan, pero no me gustaría jugar sin público ni en la Champions ni en la Premier», señaló.

En el Reino Unido la situación es bastante mejor que la que existe en otros países europeos, como Italia, España o Grecia, aunque el Gobierno ha declarado el virus como «una amenaza serie e inminente». La Premier League ha tomado algunas medidas, pero aún no ha suspendido ningún partido y, por ahora, los aficionados pueden acceder a los estadios. Hay 321 casos diagnosticados y cinco muertos en el Reino Unido.

El catalán no imagina un duelo de Champions ante el Real Madrid sin afición en las gradas: «Si se trata de un partido o dos puedo entenderlo. Más no. Si no pueden venir, no tiene sentido. Pero la salud es lo importante», sentenció Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias