Además, gastó más de 200 millones en fichajes

Guardiola sigue arruinando al jeque: 15 millones de sueldo a los cedidos

Guardiola sigue arruinando al jeque: 15 millones de sueldo a los cedidos
Pep Guardiola, en su primera rueda de prensa con el Manchester City

Según afirma el Times, el Manchester City de Pep Guardiola tendrá que desembolsar más de 15 millones de euros por los futbolistas cedidos durante esta temporada. Algunos de ellos han recalado en equipos españoles como Sevilla, Valencia, Alavés, Deportivo o Rayo Vallecano.

Los descartes del técnico catalán como Joe Hart, Samir Nasri, Elaquim Mangala o Wilfried Bony tuvieron que salir cedidos este verano. Estos futbolistas, que no entraban en los planes de Guardiola, siguen recibiendo su sueldo, o parte de él, del conjunto ‘Citizen’.

El Manchester City tuvo que aceptar seguir pagando parte del sueldo de los jugadores con tal de que salieran del club. Guardiola no contaba con ellos y la única manera de conseguir que abandonaran la entidad era correr con una parte del salario.

Joe Hart, en el Torino, Nasri, en el Sevilla, Mangala, en el Valencia  o Bony, en el Stoke City, son los que más cobran de la larga lista de cedidos por el Manchester City. Zayed Al-Nahyan, propietario del club, no estará contento al desprenderse de los futbolistas con los que no contaba Guardiola y tener que seguir pagándole el sueldo.

Estos no son los únicos jugadores que han cedido a otros equipos. En España, varios clubes se han hecho con los servicios de algunos futbolistas del Manchester City. El Alavés cuenta en sus filas con Rubén Sobrino y Manu García, ambos cedidos por los de Guardiola.

Este mercado de fichajes el Rayo Vallecano se reforzó con Bruno Zuculini para luchar por el objetivo de regresar a la Liga Santander. Por otro lado, Marlos Moreno recaló en calidad de cedido en el Deportivo.

Jason Denayer afronta su tercera temporada fuera del Etihad Stadium. El defensa belga defenderá esta campaña el escudo del Sunderland después de que los últimos cursos los pasara en el Celtic y en el Galatasaray.

El conjunto inglés se ha gastado más de 200 millones durante el mercado de verano. El dueño del Manchester City tendrá que pagar los nuevos sueldos y el de los futbolistas con los que no contaba Guardiola, que han tenido que salir en calidad de cedidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias