Griezmann y Simeone, ante uno de sus rivales predilectos
Once tantos le ha marcado ya el francés al Valencia
Entre Antoine y Correa han anotado 13 de los últimos 16 goles del Atlético a los chés
Balance de Simeone en casa ante los chés: 9 victorias y 4 empates
Griezmann y Simeone están ante uno de sus rivales predilectos, el Valencia. El francés suma ya once goles ante los chés. Les ha batido no sólo con el Atlético, sino también con la Real Sociedad y el Barcelona, sus otros dos equipos en España. Tampoco se le da mal este enemigo a Correa, que suma ya cinco goles ante ellos y, por supuesto, para Simeone es uno de sus fetiches: 13 veces se ha enfrentado en Liga con el Valencia en el Calderón y el Metropolitano con el balance de nueve victorias, cuatro empates y por supuesto ni una sola derrota.
Será el partido 85 del Valencia en el campo del Atlético y los números son abrumadores: 42 triunfos domésticos, 25 empates y 17 victorias forasteras, la última en la jornada 23 de la temporada 2010-11, con Quique Flores en el banquillo rojiblanco. Entonces decidieron dos goles de Joaquín, el último en el minuto 86, después de que Forlán fallara un penalti con empate a uno en el marcador.
Mucho ha cambiado el panorama desde entonces en ambos sentidos. No había llegado al Atlético Simeone y tampoco lo habían hecho Griezmann y Correa, aunque el francés tardó poco en saber lo que suponía marcarle un gol a los valencianistas: el primero se lo anotó en enero de 2012 como jugador de la Real Sociedad. Con el Atlético suma ya seis ante los chés, uno más que Correa. y es que entre Antoine y Ángel suman 13 de los 16 últimos goles de los rojiblancos al Valencia. Sólo se unen a esta lista Llorente, Lemar y Lino.
En cuanto a Simeone, será su partido 26 ante el Valencia. Ha ganado 14, ha empatado 8 y ha perdido 3, todos en Mestalla. Llega al choque con el balance de ocho triunfos en los nueve últimos encuentros en los que se ha enfrentado a los valencianistas en Madrid. La tendencia sólo la rompe el empate a uno de la temporada 19-20.
El Cholo, por cierto, ha entrenado hoy sin Julián entre los titulares y con Sorloth como pareja de ataque de Griezmann. Puede que ser sólo para darle descanso al argentino o puede que esa sea su intención. Quedan 48 horas para descubrirlo. Por lo visto en el último entrenamiento el once sería el formado por Oblak, Le Normand, Giménez, Azpilicueta, Llorente, Lino, Koke, De Paul, Gallagher, Griezmann y Sorloth.