Griezmann y Giménez vuelven para la recta final de la temporada

Griezmann ya está al 100x100 para la recta final de Liga y Champions

Giménez también entrena con normalidad con el equipo

El lunes jugarán ambos en Villarreal, donde no estarán Nahuel y De Paul

Griezmann
Griezmann, recibido con aplausos en el entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Griezmann y Giménez vuelven para la recta final de una temporada en la que el Atlético se juega nada menos que 100 millones de euros, cantidad que tiene asegurada en caso de jugar la Champions y el Mundial de clubes. Le quedan por delante nueve finales en la Liga y por lo menos dos partidos más en Europa y tanto el francés como el uruguayo deben ser piezas claves para un equipo que está bajo sospecha y que ahora mismo ocupa la quinta posición del Campeonato.

Antoine se lesionó en el partido de ida de octavos de final de Champions ante el Inter y se perdió la vuelta de semifinales de Copa en San Mamés ante el Athletic. Sin embargo pudo jugar en el Metropolitano ante los italianos y fue pieza clave, con un gol, de la remontada rojiblanca. A partir de ahí se le reservó y ante el Barcelona no fue titular, consciente Simeone de que no podía forzarle lo más mínimo.

En cuanto a Giménez, cayó también ante el Inter y desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. El uruguayo, habitual de la enfermería, se ha perdido ya 14 d e los 30 encuentros de Liga disputados esta temporada y apenas suma 1.505 minutos entre todas las competiciones. Tan sólo en este curso lleva tres lesiones y no hay que descartar que sume alguna más antes de que el año eche el telón.

En cualquier caso, tanto uno como otro estarán a disposición de Simeone para el trascendental partido del próximo lunes ante el Villarreal, un choque que el Atlético necesita ganar para no alejarse aún más de posiciones Champions, como consecuencia de una racha decepcionante fuera de casa que le ha lastrado en la clasificación. Sería un drama deportivo, pero sobre todo económico, quedarse fuera de los cuatro primeros esta temporada.

Quienes seguro que no van a estar en el estadio de La Cerámica son los argentinos Nahuel y De Paul. Nahuel fue expulsado ante el Barcelona y De Paul deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. De todos modos, tanto uno como otro, sobre todo el lateral, están muy por debajo de lo que se esperaba de ellos y no se descarta que abandonen el club a final de temporada en caso de que llegaran ofertas por ellos.

Simeone no ha dado demasiadas pistas sobre sus intenciones de cara al lunes, entre otras cosas porque aún no ha recuperado a todos los internacionales, pero en principio cabe pensar una alineación no demasiado alejada de la siguiente: Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino, Barrios, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias