Mundial de MotoGP: Gran Premio de Aragón 2019

Gran Premio de Aragón 2019: Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez
Marc Márquez, en el Gran Premio de Aragón 2019. (AFP)

Marc Márquez logró la pole en la clasificación del Gran Premio de Aragón 2019. Dovizioso, segundo en la general, saldrá en la décima posición, por lo que sirve en bandeja al ilerdense el título de MotoGP en este circuito de MotorLand.

Marc Márquez fue el más rápido en la última prueba, rodando en 1:47.009 y logrando así la pole para la carrera del domingo. El segundo más rápido fue Fabio Quartararo, que tardó 1:47:336. El piloto español Maverick Viñales saldrá tercero después de haber completado la vuelta más rápida en 1:47:472.

La gran novedad de la prueba de clasificación del Gran Premio de Aragón 2019 es la décima posición de Andrea Dovizioso. El piloto italiano, segundo en la clasificación, tendrá que hacer una gran carrera para evitar que Marc Márquez continúe sacando ventaja a sus perseguidores a falta de las últimas pruebas. De hecho, sólo un milagro evitaría que el español se proclame, una vez más, campeón del mundo de MotoGP.

La noticia amarga la dejó Pol Espargaró. El de Granollers sufrió un accidente, él solo, y se hizo daño en el brazo y se teme que pueda sufrir una fractura. Su hermano, Aleix, saldrá cuarto, mientras que la quinta posición será para Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias