Almeida le entregó la medalla a su mujer

Gran homenaje a Manolo Santana en su reconocimiento como Hijo Predilecto de Madrid

Manolo Santana recibió un gran homenaje del Mutua Madrid Open al término del partido que midió a Rafael Nadal y a Miomir Kecmanovic. La viuda del legendario tenista y director del torneo, Claudia Rodríguez, recibió la medalla que reconoce a Santana como hijo predilecto de Madrid a manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida

Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid

Manolo Santana
La viuda de Manolo Santana, con la medalla de Hijo Predilecto. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mutua Madrid Open es el torneo de Manolo Santana y en la primera edición desde su fallecimiento, no podía faltar el sentido homenaje a una figura pionera del tenis en España e imprescindible para reconocer la magnitud de un torneo que ha elevado hasta cotas insospechadas la importancia del tenis en la capital. Rafael Nadal, Feliciano López, Carlos Moyá o José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, protagonizaron un breve pero emotivo acto para recordar al alma mater del torneo, en cuyo nombre estuvo su viuda, Claudia Rodríguez.

Martínez-Almeida hizo entrega a Claudia Rodríguez de la medalla que reconoce a Manolo Santana como hijo predilecto de la ciudad de Madrid, otorgada a título póstumo al campeón de Roland Garros y Wimbledon, nacido en la capital en 1938 y siempre orgulloso de su vínculo con la ciudad. Junto a Almeida, Nadal, Moyá y Feliciano también estuvieron sobre el tapete del Estadio Manolo Santana el argentino David Nalbandian, campeón del Mutua Madrid Open en 2007, y Ion Tiriac, histórico tenista rumano y dueño del torneo hasta hace unos meses.

Al término del encuentro que midió a Rafael Nadal y a Miomir Kecmanovic, en el que Rafa sumó su primera victoria en el Mutua Madrid Open, la pista central se engalanó para desplegar un espectacular tifo en honor al que la da nombre, un Manolo Santana tristemente fallecido el pasado 11 de diciembre a los 83 años de edad.

La mujer de Manolo Santana agradeció al público presente su apoyo en la pista, después de la gran ovación dedicada a una figura clave para entender la historia del tenis en España y en Madrid, que le reconoce con la condecoración como Hijo Predilecto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias