El gol es de todos

El gol es de todos
Benzema, Lucas y Carvajal, celebrando el gol del francés.

El Real Madrid ha marcado en rojo la Liga esta temporada. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane quiere volver a levantar un título que se le viene resistiendo en los últimos años, y el comienzo no ha podido ser mejor. Los blancos son líderes en solitario del campeonato doméstico con 12 puntos, tres más que el Barcelona y Las Palmas. 

Uno de los secretos de la buena marcha del Real Madrid es, sin duda, el compañerismo y la generosidad de los jugadores. La plantilla ha entendido perfectamente que Zidane quiere que todos los futbolistas estén en las mejores condiciones durante todo el año para poder aspirar a todo en cuando se decidan las cosas importantes.

En Liga: 12 goles por 11 jugadores

Pese a que el entrenador francés tiene un once tipo definido, las rotaciones están siendo constantes y el resultado está siendo satisfactorio. Por ejemplo, en Liga Cristiano Ronaldo sólo ha podido jugar un partido, pero el equipo no se ha resentido y el colectivo ha hecho que el Real Madrid sea en estos momentos el líder. Otro dato muy importante es el reparto de los doce goles que ha marcado el conjunto merengue. Un total de 11 jugadores merengues ya ha visto puerta en Liga: Benzema, James, Modric, Cristiano, Ramos, Pepe, Danilo, Asensio, Morata y Bale, siendo este último el único que ha marcado dos tantos en lo que llevamos de campeonato.

Zidane ha convencido a los suyos de que todos van a ser importantes para que el equipo dé el máximo y, en definitiva, para lograr títulos, y los jugadores están respondiendo de la mejor manera posible. El ejemplo más rotundo es el de James Rodríguez, que pese a no haber contado con muchas oportunidades fue fundamental para el Real Madrid en la victoria ante el Espanyol. 

Un encuentro que terminó de cerrar Benzema con un gol de altos quilates. El Real Madrid recuperó el balón y en 18 segundos hizo una transición espectacular. Un total de ocho jugadores tocaron el esférico para que finalmente el galo rematara al fondo de las redes y pusiera el 0-2 en el electrónico. Una buena muestra de la importancia del juego colectivo en el equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias