Comenzó en 1970, dura 5 días y reune a más de 175.000 personas

Glastonbury Festival 2016: famosos que asistieron

Glastonbury Festival
Glastonbury Festival (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Glastonbury Festival reúne desde hace décadas a los mejores grupos musicales en Pilton Somerset, Inglaterra. Este año la música la han puesto Adele, Muse o Coldplay. Al Glastonbury Festival acuden cada año durante 5 días una  media de 175.000 personas.

'till next year 🔺 #glastonbury

A photo posted by George Shelley (@georgeshelley) on

#glastonbury #glastonbury2016

A photo posted by Glastonbury Festival (@glastofest) on

…everybody's taking different sides. On shoulders for #Adele #glastonbury

A video posted by Alice (@aliceclasper) on

Glastonbury Festival

Entre los festivales de música más famosos del mundo están Cachella Valley en los Estados Unido, el Rock in Rio en Brasil o el Glastonbury Festival en Inglaterra. Este festival de música y artes escénicas se celebra desde 1970. Se inspiró en el espíritu hippie.

 Tiene lugar durante cinco días, y desde 1979 es a finales de junio. El festival tiene espectáculos de comedia, danza, cabaret, circo, además de grupos musicales.

My favs. On the Pyramid stage. Go Kev. Love the farm. #glastonbury #tameimpala

A video posted by L a u r a 🌙✨🌞 (@hoera_h) on

Muchas personas que asisten se quedan acampados durante estos días en el campamento del festival en tiendas de campaña. La celebración del festival requiere una amplia infraestructuras.

Goodbye magical place, thanks for the memories #glastonbury #imstillcoveredinmud #recoverymode

A photo posted by Carole Quinn (@caroley87) on

Temas como el agua, el suministro de electricidad o la seguridad son importantes. Hay mucho personal voluntario y parte del dinero que se recoge del festival es para temas humanitarios.Comenzó siendo gratuito o casi. En 1970 costaba 1 libra la entrada. Hoy la entrada para los cinco días es de 228 libras.

Day 1…the ducks are settling into the campsite nicely #glastonbury #mud #sorrycows

A photo posted by Jamie Botham (@jaybotham) on

Este año el Glastonbury Festival 2016 se ha celebrado del 22 al  26 de junio. A pesar de que en España vamos en manga corta, en Reino Unido en verano las chaquetas, gabardinas, trencas o chubasqueros son habituales, (como puedes ver en las fotos) ¿Por qué será que los británicos acuden en tropel de vacaciones a España?

Glastonbury Festival 2016: famosos que asistieron

El look para el festival ha de ser apropiado. Algunos famosos buscan looks con glamour, pero con calzado adecuado. En el perímetro del festival la tierra está bastante húmeda, así que abunda el barro.

The mud defeated me #glastonbury2016 #glastonbury #muddygirl

A photo posted by Georgie Turner (@turner.g) on

Muchos de estos nombres son conocidos mundialmente, otros son más conocidos en el ámbito británico. Cara y Poppy Delavigne, Suki Waterhouse, Rita Ora, Alexa Chung, Nick Grimshaw, Millie Mackintosh, María Charteris, Ellie Goulding, Laura Whitmore, Luke Evans, Charli XCX, Daisy Love, Portia Freeman, Stella Maccartney.

Glastonbury Festival 2016 - Rita Ora
Glastonbury Festival 2016 – Rita Ora (buzzfeed.com)

Rainbow @stellamccartney #glasto2016

A photo posted by Rita Ora (@ritaora) on

Cara Lavigne la actriz, cantante y modelo británica optó por un look comodo aunque no fuera muy favorecedor. En la imagen Cara y Suki Waterhose. Cuesta reconocerlas entre gorros, trenzas y trench naranja con rayas.

Glastonbury Festival 2016
Cara Delavigne y Suki Waterhose (buzzfeed.com)

Cara Delavigne es asídua al festival, el año pasado también pasó por Glastonbury.

 

En cambio Millie Mackintosh, ‘la estrella de reality show de Made In Chelsea’ no renunció al ‘modelito’. Una maxi falda de encaje negro trasparente, top blanco y cazadora de cuero corta. El maquillaje también le acompañaba muy en la onda hippie.

Glastonbury Festival 2016 Hugo
Hugo Taylor con Millie Mackintosh (.buzzfeed.com)

Alexa Chung modelo, presentadora británica y también it girl optó por un maxi jersey de punto combinado con unas botas.

Glastonbury Festival 2016 Alexa

@thepig_hotel

A photo posted by Alexa (@chungalexa) on

En la foto vemos a Alexa Chung asando malvaviscos, las famosas ‘nubes’ o marshmallows muy típicas en Gran Bretaña y estados Unidos. Se asán al fuego y tienen una textura esponjosa y generalmente sabor a fresa. Alexa y otros muchos famosos, podrán contar que disfrutaron del Glastonbury Festival 2016.

Glastonbury Festival  2016 tráiler oficial

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias