Gigante Alcaraz: se exhibe ante Medvedev y jugará la final de Pekín
Carlos Alcaraz se clasifica para la final en el torneo de Pekín tras superar a Daniil Medvedev (7-5, 6-3
No hay quien pare a Carlos Alcaraz en el ATP de Pekín. El tenista español ha encontrado su mejor juego en la capital china y ya está en la final del torneo, tras derrotar a Daniil Medvedev en una exhibición tenística dentro de un partido de máxima complicación. Con una versión muy agresiva del ruso, sobre todo en el primer set, Alcaraz salió vencedor a base de esfuerzo y talento, para después tomar ventaja en el segundo y administrarla a la perfección hasta cerrar la semifinal con un marcador de 7-5 y 6-3, en menos de hora y media de partido.
Alcaraz dominó un encuentro entre dos top-5 con una madurez que sigue sorprendiendo teniendo en cuenta su edad. Esa sobriedad es el punto que le ha faltado en otras ocasiones y que está exhibiendo en un torneo de Pekín que puede marcar un antes y un después de cara a su final de temporada 2024. Medvedev cuajó una buena actuación, pero le pesó en los momentos clave cierta fragilidad al servicio y sus antecedentes con Carlos, quien con el triunfo de este martes suma su sexta victoria en ocho partidos ante el tenista ruso.
En un partido que marchó rapidísimo, Alcaraz salió victorioso del intercambio de golpes al que ambos tenistas se obligaron en el primer set, con cuatro breaks consecutivos y un quinto, con el que Carlos marcó la diferencia para el 7-5 inicial. Aprendida la lección, el español salvaguardó su saque en el inicio del segundo, cogiendo fuerzas para, con empate a dos, conseguir el break que le catapulta a una final en la que se medirá, el miércoles, al ganador del partido entre Jannik Sinner y el tenista local Bu, gran sorpresa del ATP 500 de Pekín.
La tarjeta de Carlos Alcaraz sirve por sí misma como explicación de una victoria de altísimo nivel ante Medvedev. El tenista español sumó 25 winners por sólo 14 errores no forzados en un duelo en el que hizo cinco breaks a un jugador muy dependiente del saque en los partidos de máxima exigencia. Ser sólido y saber aguantar el servicio en el segundo set fueron las claves para que Alcaraz supere el resultado de 2023, cuando cayó en semifinales ante Sinner, y pise por primera vez la ronda final en el ATP 500 de Pekín, donde dentro de 24 horas podría levantar su cuarto título de la temporada.