La Generalitat no retirará su campaña pro Barça en la que se olvida del resto de equipos catalanes
La Generalitat sigue en sus trece. Pese a pedir disculpas por «si alguien se ha sentido afectado por la noticia de la colaboración entre el Barça y Turismo de Cataluña», no retirará el vídeo porque asegura que no se trata de la campaña oficial de promoción turística de Cataluña, sino de una acción destinada a los seguidores del Barça.
La cuenta oficial de Twitter de la Generalitat ha publicado este jueves un tuit en el que manifiesta estas disculpas por esta campaña en la que se promociona Cataluña con el lema «If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya» (Si sientes al Barcelona, sientes Cataluña).
El vídeo ha recibido críticas de varios sectores, entre ellos el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, que ha pedido su retirada. Varios jugadores del conjunto perico también se han sumado a la protesta en las redes sociales.
Soy un andaluz de Osuna enamorado de Catalunya… y cada vez más de Samoa! 😀😀⚪️🔵 #wefeelSamoa #RCDE pic.twitter.com/o3AXzNzkUB
— Javi Lopez (@JaviLopez16) 12 de enero de 2017
Fuentes de Turismo de Cataluña han explicado a Efe que esta colaboración con el Barça no tiene nada que ver con la campaña oficial de promoción turística de la Generalitat, que es «Catalunya és casa teva» («Cataluña es tu casa»), dirigida por Cesc Gay, en la que «ni siquiera aparece el Barça».
El vídeo lanzado el miércoles en las redes sociales del Barça se enmarca en la colaboración que mantienen el equipo de fútbol y la Generalitat para la promoción turística de Cataluña desde hace años.
El Barça hizo un concurso entre sus seguidores en las redes sociales y los ganadores, dos fans mexicanos, fueron invitados a venir a Cataluña, visita durante la cual se rodó el vídeo.
Las mismas fuentes han explicado que es un vídeo que se hace para promocionar Cataluña entre los más de 200 millones de seguidores de todo el mundo que tiene el Barça en las redes sociales y que también se pasa en las redes sociales de promoción turística de la Generalitat, «como se pasan otros tanto vídeos».
También mostró su malestar con esta campaña Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona. “Sin comentarios… Esto del pensamiento único, con toda la riqueza de equipos que tenemos en el País -sic-… Qué lástima” escribió dolido.
Sense comentaris…. aixó del pensament únic amb tota la riquesa de equips que tenim al País …. quina llàstima https://t.co/9xIkkVH2Ci
— Jordi Villacampa (@villacampa8) January 11, 2017
Lo último en Deportes
La mentalidad de Ilia Topuria que llevó a Ferran Torres a marcar en la final del Mundial
Colas kilométricas en Decathlon para comprar unas zapatillas Salomon perfectas para hacer senderismo por menos de 60 euros
Vandalizan un mural dedicado a Ferran Torres en Barcelona: «Puta España, queremos selecciones catalanas»
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
La FIFA ridiculiza al arbitraje español e internacionaliza su descrédito
Últimas noticias
Qué se ha hecho Vinicius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»
El puestazo por el que Javier Ruiz dejará TVE: fichará como directivo de La Séptima además de ser presentador
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
Tragedia en Formentera: mueren dos chicas que iban en moto tras ser arrolladas por un taxi