Sin equipo tras dejar el United

De Gea, de sonar para el Madrid a estar en el paro

David de Gea estuvo en el radar del Real Madrid tras la lesión de Courtois pero no cuajó y hoy sigue en paro y en el mercado

Al Madrid le asaltan las dudas con De Gea

De Gea anuncia su marcha del Manchester United

Surrealista: De Gea firma la renovación ¡y el United le retira la oferta!

De Gea
De Gea, durante un partido con el Manchester United. (Getty)

En las últimas horas de mercado, tras la lesión grave de Thibaut Courtois que llevó al Real Madrid a activar la operación portero, el nombre de David de Gea estuvo sobre la mesa de los despachos merengues. Hoy, ya con el cierre del mercado europeo y prácticamente todas las plantillas cerradas, el guardameta español se encuentra libre, sin equipo, a la espera de una oferta que le contente para volver a enfundarse competitivamente los guantes.

Este verano, el madrileño puso fin a una etapa de 12 años en Manchester, en el United, tras despuntar en sus primeros años en la élite en el Atlético de Madrid. Allí ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva, con muchas luces y sombras, que le han llevado a la situación actual. A sus 32 años, con más de 400 partidos en Premier League y casi 100 en Europa, se encuentra parado a la espera de una oferta que le seduzca.

No han sido pocos los clubes que se han relacionado con el meta en los últimos meses, especialmente en verano, durante el mercado, pero ninguna ha terminado por cuajar. Opciones interesantes que acabaron copando otros jugadores, como fue el caso del Real Madrid, donde finalmente Kepa Arrizabalaga fue el elegido para ocupar el enorme vacío que dejaba Courtois durante prácticamente toda la temporada.

De Gea es uno de los muchos jugadores que se encuentran actualmente sin equipo, aunque el portero es más valorado de todos ellos, tasado en 13 millones de euros. El madrileño ha tenido ofertas también del fútbol saudí aunque ninguna ha llamado realmente la atención de éste, que tiene como prioridad regresar definitivamente a España tras toda una vida deportiva en Inglaterra.

De hecho, el jugador está tentado por la Roma y algún club de la MLS, aunque por el momento, aunque también está abierto aún el mercado de Turquía, que no cierra hasta el día 15. En cualquier caso, la prioridad del jugador es España, donde ahora mismo parece complicado que se dé algún movimiento que le habilite a jugar en La Liga.

Se ha rumoreado con el Valencia está interesado en él como recambio de un Giorgi Mamardashvili al que la propiedad ve como futurible salida por el dinero que puede dejar en las arcas ches. En cualquier caso, con prácticamente todos los mercados cerrados no parece una opción viable hasta la próxima ventana de transferencia, ya en enero. No es descabellado pensar por ende en la posibilidad de que De Gea aguante sin equipo unos meses para elegir su próximo destino con el ajetreo del mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias