Deportes
NO LEVANTA CABEZA DESDE ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza también se la pega en el US Open: cae ante la número 48 del mundo

La tenista hispanovenezolana llegaba al US Open con posibilidades de asaltar el número uno de Serena Williams. Exactamente la misma situación que en Wimbledon. Tenía la oportunidad de lograr el trono de la WTA y dar un paso en alza en su carrera. Pero de nuevo Garbiñe Muguruza ha vuelto a tropezar con la misma piedra, la segunda ronda. En sus cuatro participaciones nunca ha conseguido superar esa barrera.

En esta ocasión cayó ante Anastasija Sevastova en su segundo encuentro en el torneo neoyorquino. Pese a que la trataron como a las estrellas en ambos encuentros, con horario nocturno y partido en la pista central, Muguruza no fue capaz de doblegar a la número 48 del mundo. Ni tan siquiera consiguió un set, cayó derrotada en dos mangas por 7-5 y 6-4. Era la primera vez que se enfrentaba a esta tenista de letona de 26 años.

Contra todo pronóstico –como viene siendo habitual– la número tres del ranking WTA se despidió del primer grande del año mucho antes de lo previsto. De nuevo ella misma volvió a ser su peor enemiga, tal y como demostró en el primer set donde llegó a dominar por 4-2 y 5-4. Sacaba para adjudicarse la primera manga, pero otra vez la cabeza le volvió a fallar y terminó cediendo siete juegos consecutivos.

Desde que ganara su primer grande sobre la tierra de París y alcanzara el número dos mundial, Garbiñe Muguruza ha estado irreconocible. No levanta cabeza desde entonces. Ni tan siquiera en los Juegos Olímpicos logró terminar con esa mala racha, cayó en tercera ronda. La propia tenista sabe cual es el problema, su cabeza. Después de cometer un total de 38 errores no forzados por sólo 16 golpes ganadores en todo el encuentro ella misma lo repetía una y otra vez. «¡Es mi cabeza, es mi cabeza!», se señalaba con el dedo mirando a su técnico Sam Sumyk.