BALONCESTO

Jorge Garbajosa se convierte en nuevo presidente de la FEB

garba-655x368 copia
garba-655x368 copia
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El baloncesto español ha hablado y ha confiado a Jorge Garbajosa la misión de dirigir a la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la salida de José Luis Sáez del cargo tras 12 años. El campeón del mundo con España en 2006 fue elegido por la mayoría de los 115 asambleístas de la FEB reunidos en Madrid.

El de Torrejón de Ardoz se impuso en la primera votación a Arturo Aguado por 53 a 51, quedando Alfonso Cabeza y sus 10 votos eliminados de la carrera electoral. Hubo una abstención, la de ahora ex presidente José Luis Sáez. En la segunda votación, los apoyos vacantes se fueron mayoritariamente para un Garbajosa que venció por 60 votos a 54.

«Creo que tengo mucho que aportar al baloncesto español. La FEB no estaba pasando por su mejor momento y yo tenía que dar un paso al frente. Mi mensaje es unidad, transparencia y voluntad. Siempre he creído que un equipo sin líder no va a ningún lugar», dijo Garbajosa cuando presentó su candidatura y lo rubricó ante la Asamblea General Extraordinaria.

Garbajosa no es ajeno a la FEB, donde ha estado trabajando desde 2012 haciendo labores de RSC y en la Fundación. Estos cuatro años le han servido para formarse como ejecutivo y para conocer la casa de primera mano. Su misión, como el mismo ha descrito, será «quedarse con las cosas buenas» de la gestión de su antecesor y cambiar las «que no funcionaban». Quiere modernizar las estructuras internas de la Federación dando un impulso extra a las ligas FEB, sin perder de vista la importancia de las selecciones y de la cercanía con estamentos como la ACB.

Parece, por tanto, que se trata de un presidente que buscará el consenso entre todos los estamentos del baloncesto español, pero sin perder la esencia que convirtió a la FEB en un referente en cuanto a gestión deportiva y de éxitos. El baloncesto español comienza una nueva era, con un ex jugador por primera vez como presidente, una norma casi establecida en las otras federaciones europeas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias