Éstos son todos los árbitros de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey
Conoce las designaciones arbitrales para los dos partidos que dan acceso a la gran final copera
Estos días 1 y 2 de abril se celebrarán en el Santiago Bernabéu y en el Metropolitano entre Real Madrid y Real Sociedad por un lado y Atlético y Barcelona por otro
La batalla por el título será el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla


Los cuatro equipos semifinalistas de la Copa del Rey han conocido este lunes quiénes serán los árbitros que para los dos partidos de vuelta de la última eliminatoria previa a la gran final. Estos días 1 y 2 de abril tendrán lugar dos duelos por todo lo alto, el primero en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Sociedad, con el 0-1 de la ida a favor de los blancos, y el segundo en el Metropolitano en el que se enfrentarán Atlético y Barcelona con el global igualado tras aquel espectacular 4-4 en el Olímpico de Montjuic. Los árbitros tendrán su importancia en la Copa, aunque lo esperado por las cuatro aficiones es que gocen del menor protagonismo posible.
La vuelta de las semifinales arrancarán este martes con el Real Madrid-Real Sociedad y el colegiado del encuentro será Alberola Rojas, con Trujillo Suárez en el VAR. Con esta ocasión, serán tres las que haya arbitrado al equipo de Carlo Ancelotti en la Copa después de hacerlo ante la Deportiva Minera en dieciseisavos y el Leganés en cuartos.
El primero de esos dos choques se disputó en Cartagena durante la tarde del día de los Reyes Magos y el Real Madrid goleó por 0-5 al conjunto de Segunda Federación. En Butarque, los blancos se impusieron con un tanto final del delantero de la cantera, Gonzalo (2-3). Alberola, eso sí, pitó el penalti que supuso el primer gol del Leganés, anotado por un Juan Cruz que luego haría el del empate para meter en apuros al cuadro madridista.
Y es que Alberola ha arbitrado esta temporada otras dos veces al Real Madrid en Liga. Una en la jornada 4 contra el Betis (2-0) y otra en la jornada 14 ante el Leganés, también en Butarque (0-3). Las dos con victoria madridista. Por lo tanto, esta temporada, los de Ancelotti lo han ganado todo con este colegiado. La última derrota de los blancos con el manchego se remonta al primer derbi de la temporada pasada contra el Atlético (3-1), una noche con un arbitraje muy gris en el Metropolitano por varias decisiones polémicas como un gol anulado a Eduardo Camavinga que podría haber sido decisivo.
Lista de los árbitros de las semifinales de Copa de Rey
Esta eliminatoria que da dos accesos a la final del próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla se completará el miércoles en el templo atlético, donde Munuera Montero volverá a pitar un partido de los tres mejores equipos español, concretamente impartirá justicia entre dos de ellos. Hablamos del Atlético-Barcelona, que contará con el arbitraje del polémico trencilla jiennense que protagonizó el gran escándalo de El Sadar en el Osasuna-Real Madrid del pasado 15 de febrero. En el VAR, cerrará la lista de árbitros Martínez Munuera.
Ya ha pasado más de un mes desde que el Comité de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol finalizase su investigación sobre las actividades empresariales de Munuera Montero y no encontraran que hubiese incurrido en una infracción de conflictos de intereses. «No existe conflicto ni real ni potencial en las actividades empresariales», aseguraban. La RFEF procedió en ese momento al levantamiento de cualquier medida cautelar que se hubiera impuesto, por lo que volvió a estar disponible para pitar partidos.
El colegiado andaluz vivió momentos bastante difíciles desde que apareciese este escándalo en los medios de comunicación relacionado con sus empresas. La Federación lo mandó a la nevera y la UEFA también lo apartó. En Europa no ha vuelto a pitar, pero en España sí. El primero iba a ser el Villarreal-Espanyol, pero fue aplazado por la lluvia. En las últimas semanas, ha dirigido un Girona-Valencia y un Deportivo Alavés-Rayo Vallecano. Ahora, el CTA le premia con un partidazo como el Atlético-Barça.