Tras el polémico Perú-Brasil

«Neymar es un payaso»

El central Carlos Zambrano reconoció a Neymar como "uno de los mejores del mundo" pero lo calificó como un "payaso" tras el polémico Perú-Brasil

Neymar anotó tres tantos en un partido donde hubo polémica arbitral

Neymar
Neymar celebra su tercer tanto contra Perú. (AFP)

«Neymar es un payaso», así de duro se mostró el central peruano Carlos Zambrano, actual jugador de Boca Júniors, al ser cuestionado en televisión por el delantero brasileño. Zambrano y el jugador del PSG protagonizaron hace unos días una trifulca que acabó con el blanquirrojo expulsado en el partido que ganaría la selección canarinha por 2-4. El central le daba un codazo fortuito a Richarlison, impactándole en el rostro con lo que acabaría expulsado. Antes, el propio Zambrano cometió un penalti sobre Neymar muy polémico que daba el 2-3 momentáneo para los brasileños, luego sentenciaría el 10 con un triplete.

«Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad», fueron las palabras textuales de Zambrano en el programa televisivo La banda del Chino. No quedaron ahí las opiniones del peruano, que no quedó nada conforme con la actuación de Neymar durante el partido clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Neymar provocó dos penaltis ante Perú, transformándolos ambos él y logrando un tercero para redondear una gran actuación con su país. De hecho, le valió para superar a Ronaldo Nazario como segundo máximo artillero de Brasil y tiene en el horizonte a Pelé, con 77 dianas. Ney suma 64.  Sobre las dos penas máximas, Zambrano apuntó que Neymar «es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran».

Zambrano también aseguró que Neymar le exigió al árbitro del Brasil-Perú que le mostrara la tarjeta roja cuando le enseñó la amarilla. De hecho, para el zaguero el colegiado no actuó de la misma manera con ambas selecciones:  «Es Brasil y al toque fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí revisaron las imágenes porque es Brasil».

Se disculpa tras su expulsión

Pese a que la expulsión llegó en el 88′, ya con el 2-3 en el marcador, tras dejar a Perú con 10 fue Brasil la que sentenció en el tiempo de descuento, por ello se descalabra Zambrano: «Con un hombre menos es complicado, se nos complicaron más las cosas. Yo no estaba muy ofuscado de la jugada, simplemente quise cubrir la jugada, como está encerrado en la línea, pero lamentablemente le doy en el rostro. Igual le pedí disculpas a Richarlison porque fue sin intención y me quedé tranquilo porque sabía lo que había pasado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias