El luso lleva un único tanto en la temporada y corre serio peligro de eliminación en octavos

La Champions ya no es música celestial para Cristiano

Cristiano Ronaldo está comprobando que las cosas no le están yendo como esperaba fuera del Real Madrid. El delantero apenas suma un gol en toda la campaña de la Champions League, una situación inaudita como jugador madridista donde fue varias veces máximo anotador de la competición. Además, tras la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0) corre serio peligro de eliminación

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en el partido frente al Atlético de Madrid. (AFP)

Cristiano Ronaldo vivió una noche aciaga en su segunda visita al Wanda Metropolitano, la primera como jugador de la Juventus y en la Champions League. El portugués se marchó sin marcar, fue continuamente insultado por la grada y su equipo encajó una derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid difícil de remontar en Turín. Sin la camiseta del Real Madrid, Cristiano sólo ha anotado un gol en la competición europea y corre serio peligro de eliminación en los octavos de final. La Champions ya no es música celestial para el portugués.

«La Champions se debería llamar CR7 Champions League», decía Cristiano Ronaldo sobre el césped de Kiev una vez conquistada la Decimotercera por el Real Madrid. El mensaje chirrió no sólo por su exceso de vanidad sino porque dejó caer además su posible salida del Real Madrid, una decisión que tenía tomada antes de la final y que efectuó ese verano. El portugués tomó las maletas rumbo a la Juventus, para ser el líder del proyecto de los italianos con el claro objetivo de conquistar la Orejona.

Y  con esa idea en su mente aterrizó en Turín. Mr. Champions estaba listo para ser la pieza clave del conjunto bianconero en Europa, el salvador y héroe de los italianos, pero la situación fue bien distinta nada más arrancar la competición. El luso vio la roja en Mestalla en su primer partido europeo con la Juve y apenas suma un gol en toda la campaña de la Champions League. 479 minutos y un solo tanto en su haber particular. Una situación inaudita para él, quien con la camiseta del Real Madrid llegó a ser máximo goleador de la competición en varias ocasiones, gracias a la labor solidaria de sus compañeros que jugaban para él.

Sin embargo, el golpe más doloroso lo encajó anoche en el Wanda Metropolitano, en el regreso a Madrid de Cristiano Ronaldo. El jugador, foco de las críticas de la grada, fue incapaz de marcar pese a que lo intentó en numerosas ocasiones y a los 23 goles que les había marcado como jugador del eterno rival. El luso acabó frustrado y con el Wanda aún en su lista de estadios donde nunca ha anotado como el Nuevo San Mamés, Anoeta, Etihad Stadium o el San Paolo, lugar este último que visitará próximamente en la Serie A.

El próximo 12 de marzo, Cristiano Ronaldo tiene una cita marcada en rojo en su agenda: el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid. Entonces volverá a sonar el himno de la Champions y él y sus nuevos compañeros tendrán  la misión de remontar el 2-0 del Wanda. Entonces sabremos si el himno suena a música celestial o a despedida de su Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias