La UEFA investiga los contratos del PSG con Qatar

neymar-mbappe-gol-psg
Y esto a 701: PSG ganará, Neymar marcará el primer gol del partido y cada equipo sacará más de tres córners en cada tiempo. (Getty)

La UEFA sigue muy de cerca al Paris Saint Germain, especialmente tras las llegadas de Neymar (222 millones de euros) y Kylian Mbappé (190 millones de euros a pagar el próximo verano). Ahora el organismo de control contable de clubes de la UEFA ha ordenado realizar una auditoría independiente de los contratos que el PSG tiene con entidades qataríes. Dicha auditoría se va a ejecutar dentro de la investigación abierta al cuadro francés para ver si cumple con la normativa del fair play financiero.

Todo esto se debe a la investigación abierta por la Instancia de Control Financiero de Clubes (ICFC) del máximo organismo del fútbol europeo tras los fichajes de Neymar y Mbappé, que rompieron el mercado del fútbol. Esas cifras dejaron boquiabiertos a todo el mundo el fútbol y convirtieron al brasileño en el fichaje más caro de la historia. Según desvela L’Équipe, en su edición de este miércoles, la auditoría evaluaría esos contratos a la baja. Ello obligaría al PSG a vender por una cantidad superior a los 75 kilos que se habían demandado al principio para equilibrar las cuentas.

La UEFA tiene en el punto de mira los contratos con del cuadro parisino con entidades qataríes, más en concreto con el banco Qatar National Bank, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el canal de televisión BeIn Sports, el organismo de promoción turística de Qatar (QTA) y la clínica deportiva Aspetar. Al superar el 30% de los ingresos de patrocinio del club con esos contratos, la ICFC ha aplicado el reglamento que le obliga a revisarlos, según cuenta el diario francés.

En esa auditoría se determinará si esos contratos reflejan el precio real del mercado. En caso de que no sea así, se corregirá a la baja su impacto en los ingresos del PSG, por lo que la entidad francesa tendría un desequilibrio en sus cuentas mayor del inicialmente presupuestado. Es decir, el club que preside Nasser Al Khelaïfi, tendría que vender jugadores por valor de más de 75 millones de euros.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias