BARCELONA

Klopp y Pochettino se unen a la lista de candidatos para sustituir a Luis Enrique

luis enrique
Luis Enrique, durante el Sporting vs Barcelona
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El futuro de Luis Enrique en el Barcelona sigue más en el aire que nunca. El técnico termina contrato el 30 de junio y los jugadores ya le han sentenciado tras el 4-0 encajado en París en los octavos de final de la Champions. El técnico sevillista Jorge Sampaoli parte como favorito para hacerse con el puesto, pero desde Inglaterra han saltado dos posibles candidatos más al puesto.

Según apunta Mirror, el primero de ellos sería el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp. El técnico teutón siempre ha sido muy del gusto del Barcelona por su carácter ganador y por su manera de entender el fútbol. Según apunta la información del diario británico, el preparador germano cuenta con muchos admiradores dentro de la plantilla azulgrana, especialmente por su etapa al frente del Borussia Dortmund. 

Klopp, sin lugar a dudas, tiene gusto por el buen fútbol y eso en Barcelona es valorado sobremanera. Pese a que en el Liverpool no está logrando resultados importantes desde que aterrizó la pasada temporada, lo cierto es que el lavado de cara e imagen al equipo ha sido muy importante. El conjunto no le da para ganar la Premier, pero siempre ha dado la cara ante los grandes de la competición estando en la actualidad a tres puntos de Guardiola en la tabla y uno por delante de Mourinho.

El otro candidato a suplir a Luis Enrique es un viejo conocido en la Ciudad Condal: Mauricio Pochettino. El técnico del Tottenham, pese a haber renovado recientemente hasta 2021, podría estar muy interesado en volver a Barcelona para hacerse cargo de un proyecto ambicioso tras haber tenido éxito en Espanyol, Southampton y en su actual club. Express apunta en su información que tiene a favor conocer la ciudad, los jugadores y la liga española para hacerse cargo del puesto de entrenador azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias