El Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota: Zabivaka, el lobo goleador

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota: Zabivaka, el lobo goleador
El lobo Zabivaka, mascota oficial de Rusia 2018.

La organización del próximo Mundial de Fútbol, Rusia 2018, ha desvelado en la noche de este viernes la mascota oficial de la competición. Se trata del lobo Zabivaka, que ha visto la luz en un anuncio realizado en el Primer Canal de la televisión estatal rusa. En realidad el lobo ya era conocido, puesto que ha sido escogido a través de un voto, en competición con un gato y un tigre siberiano.

Zabivaka, ‘el pequeño goleador’, ha sido elegido tras una votación en la página web de la FIFA, Facebook y VKontakte -una red social similar que es la más popular en Rusia- en la que han participado más de un millon de personas. «Para llegar a la elección del lobo primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados», explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Entre los invitados al programa en el que se desveló la mascota estaba el exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário Lima, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 1994 y en Corea-Japón 2002. «Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018, destacó el exjugador, autor de 15 goles en los Mundiales de la FIFA.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi 2014 prefirió a tres personajes: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre

Lo último en Deportes

Últimas noticias