Frenazo para Fernando Alonso: la FIA declara ilegal el alerón trasero de su coche
Fernando Alonso culmina su semana fantástica contra Francia
Nos colamos en la espectacular fábrica de Aston Martin que tanto ilusiona a Fernando Alonso
Fernando Alonso se ha llevado la primera decepción con Aston Martin. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado ilegal el alerón trasero que la escudería británica lució en las últimas carreras de la temporada. Concretamente Nikolas Tombazis, quien coincidió con el español en su época en Ferrari, ha tomado esta decisión de ilegalizar esta pieza del monoplaza, así como el alerón delantero de Mercedes en las últimas carreras.
«Obviamente, este año ambos eran legales. El reglamento ha cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera del coche de diferentes maneras para detener esas soluciones», se excusó Tombazis como jefe de ingeniería aerodinámica de la FIA y hombre clave en la toma de decisiones de los equipos.
Así las cosas, las mejores que experimentaron tanto Aston Martin como Mercedes en la parte final de la pasada temporada quedan anuladas para la nueva campaña. Las Flechas Plateadas recortaron mucha distancia con Red Bull hasta ganar una carrera, mientras que los ‘verdes’ subieron puestos en el Mundial de Constructores hasta remontar de la penúltima posición a la sexta.
Fernando Alonso espera que estos contratiempos no afecten al desarrollo de un equipo Aston Martin que es uno de los que más progresión tiene previsto conseguir esta temporada. Entre los objetivos de la escudería inglesa está alcanzar a Alpine como el cuarto mejor equipo de la temporada, aunque para ello deberán tener cuidado con la normativa.
Muchos acusan a la FIA de favorecer los intereses de un equipo Red Bull que se vio apurado en los compases finales de la pasada campaña. Lo cierto es que Fernando Alonso ha recibido un mazazo al conocer esta inesperada decisión de un ingeniero con el que compartió cuatro temporadas vestido de rojo. El asturiano, sin embargo, no pierde la fe en un equipo Aston Martin que ya tiene casi terminada al 100% su fábrica en las afueras del circuito de Silverstone.
Lo último en Deportes
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
España – Portugal femenino: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
El Lamborghini de Diogo Jota se calcinó por completo y sólo pudieron reconocerlo por la matrícula
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
Los hinchas del Liverpool construyen un altar junto a Anfield para rendir homenaje a Diogo Jota
Últimas noticias
-
Montoya rompe su silencio y anuncia su retirada: «Se transformó en pesadilla»
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
España – Portugal femenino: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP de Feijóo