Aston Martin tendrá que inventar algo nuevo

Frenazo para Fernando Alonso: la FIA declara ilegal el alerón trasero de su coche

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha sufrido un nuevo contratiempo con Aston Martin.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se ha llevado la primera decepción con Aston Martin. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado ilegal el alerón trasero que la escudería británica lució en las últimas carreras de la temporada. Concretamente Nikolas Tombazis, quien coincidió con el español en su época en Ferrari, ha tomado esta decisión de ilegalizar esta pieza del monoplaza, así como el alerón delantero de Mercedes en las últimas carreras.

«Obviamente, este año ambos eran legales. El reglamento ha cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera del coche de diferentes maneras para detener esas soluciones», se excusó Tombazis como jefe de ingeniería aerodinámica de la FIA y hombre clave en la toma de decisiones de los equipos.

Así las cosas, las mejores que experimentaron tanto Aston Martin como Mercedes en la parte final de la pasada temporada quedan anuladas para la nueva campaña. Las Flechas Plateadas recortaron mucha distancia con Red Bull hasta ganar una carrera, mientras que los ‘verdes’ subieron puestos en el Mundial de Constructores hasta remontar de la penúltima posición a la sexta.

Fernando Alonso espera que estos contratiempos no afecten al desarrollo de un equipo Aston Martin que es uno de los que más progresión tiene previsto conseguir esta temporada. Entre los objetivos de la escudería inglesa está alcanzar a Alpine como el cuarto mejor equipo de la temporada, aunque para ello deberán tener cuidado con la normativa.

Muchos acusan a la FIA de favorecer los intereses de un equipo Red Bull que se vio apurado en los compases finales de la pasada campaña. Lo cierto es que Fernando Alonso ha recibido un mazazo al conocer esta inesperada decisión de un ingeniero con el que compartió cuatro temporadas vestido de rojo. El asturiano, sin embargo, no pierde la fe en un equipo Aston Martin que ya tiene casi terminada al 100% su fábrica en las afueras del circuito de Silverstone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias