Mundial sub-17: España - Francia

Francia destroza el sueño de España (1-6)

España se vio superada por Francia (1-6) en los cuartos de final del Mundial sub-17. La selección tendrá que seguir esperando para conquistar un título que se resiste.

España Francia
Francia celebra un gol ante España. (FIFA)
Iván Martín

Francia destrozó el sueño de la selección española sub-17 de proclamarse campeona del mundo de la categoría en Brasil (1-6). El único título que le falta a nuestro fútbol se sigue resistiendo después de que el combinado galo demostrase en los cuartos de final que es superior futbolística y físicamente al equipo dirigido por David Gordo.

El partido comenzó muy bien para los intereses nacionales. No se había alcanzado el minuto 10 de encuentro cuando Moriba recibía el balón, asistía a Varela y el capitán disparaba sin dudar para colocar la pelota en el palo largo. El choque se ponía de cara para el combinado nacional, pero pronto Francia daba la vuelta a la situación.

Kouassi, que fallaba en el gol español, ponía la igualada a la salida de un córner. España reaccionaba con dos disparos que obligaba a sacar lo mejor del portero galo, pero la que golpeaba de nuevo era la selección francesa. Lihaddji tiraba de calidad y cedía la pelota a un Mbuku que conseguía el 2-1.

Tras el paso por los vestuarios, España salía dormida y Lihadji, en el segundo palo libre de marca, empujaba el balón para empezar a dilapidar las ilusiones españolas. Este gol sería definitivo, ya que acababa con un combinado nacional que se fue descomponiendo con el paso de los minutos hasta sufrir una goleada de las que terminan doliendo. Pembelé y Rutter demostraban el poderío francés en los saques de esquina para hacer el cuarto y quinto gol respectivamente de un encuentro que murió en el minuto 46. En el descuento, Adil Aouchiche hacía el sexto para cerrar un partido que dejó al equipo español sin Mundial y muy tocado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias