Fracaso del Barça en su traslado a Montjuic: sólo 7.000 abonados y encrucijada para Laporta
Montjuic tendrá 5.000 localidades con visibilidad nula o muy reducida
Laporta idea un Barça para turistas adinerados en el exilio en Montjuic
El Barcelona contará con la mitad del aforo en su traslado al Olímpico de Montjuic
Laporta ‘sangra’ a sus abonados subiendo las cuotas un 35%… para ir a Montjuic
Aún no ha finalizado el presente curso y el Barcelona ya está plagado de problemas en torno al traslado a Montjuic. El club blaugrana tendrá que abandonar el Camp Nou durante algo más de una temporada debido a las obras del ‘Espai Barça’, pero la mudanza al Estadio Olímpico sólo está causando complicaciones por el momento.
Apenas 12 horas después de que el Barça conquistara su Liga número 27 en Cornellá, el presidente Joan Laporta informó de que realizarán cambios en la política que, semanas antes, había impuesto en torno a los precios de los abonos en Montjuic. El catalán se está viendo obligado a recular ante la escasa demanda por parte de los socios. Actualmente, las solicitudes para renovar o sacar el abono no llegan tan siquiera a 7.000.
Y es que la capacidad del feudo olímpico permite albergar cerca de 56.000 espectadores, un cupo que actualmente está muy lejano de llenarse entre socios y aficionados. De hecho, el presidente insinuó que se está planteando seriamente no tocar el precio de dichos abonos, por lo que el aficionado culé pagaría la misma cantidad económica que esta temporada en el Camp Nou.
«Hay otra solución que ya hemos estudiado y ahora abordaremos en la reunión de la comisión delegada. ¿Un 30 % menos? ¿Un 20%? Mucho menos, al revés. Es más ajustado a lo que debe ser. Las incomodidades que representa ir a Montjuic deben ser recompensadas a los socios y socias, pese a las inversiones que se han hecho. Es un reconocimiento a todos ellos. Merecen esas atenciones. Los socios verán que hemos pensado en ellos», dijo Laporta en TV3.
Cabe recordar que el precio de los abonos había ascendido entre el 30% y el 40% respecto a lo que se pagaba por acceder a los partidos en el Camp Nou. Por tanto, todo hace indicar que Laporta ha dado marcha atrás, algo que también reconoció en RAC1, donde anunció que el Barça «modificará» dichas cantidades de cara a la próxima temporada en Montjuic.
Temas:
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
La sospechosa actitud de Julián Álvarez que mantiene en vilo a Atlético y Barcelona
-
Tebas la lía otra vez con sus horarios: se arriesga a tener que cambiarlos por la Champions sólo siete días antes
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
Últimas noticias
-
Cielos despejados y descenso de temperaturas en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
¿Y si pudieras ahorrar cada vez que desconectas del móvil?
-
Cristiano Ronaldo convierte sus vacaciones en Mallorca en un entrenamiento de élite junto a Cristiano Jr.