Laporta: «He hablado con Messi para reconducir la situación»

Joan Laporta y Messi
Messi y Laporta. (Getty)

El Barça va a por Leo Messi y no se esconde ya. La celebración del campeonato del conjunto culé ha dado pie a que su presidente, Joan Laporta, deje algún que otro titular interesante, especialmente sobre uno de los grandes nombre sobre la mesa: Messi. El máximo mandatario, pletórico tras conquistar la Liga, dejó claro que el club está trabajando para hacer posible el regreso del argentino a Barcelona este próximo verano una vez que finalice su vinculación con el Paris Saint Germain.

La vuelta de Leo Messi es uno de los anhelos de la directiva culé, especialmente por cómo se dio su salida hace dos años, en una de las primeras grandes decisiones de Laporta a su llegada. Fue traumática la forma de irse y es por eso por lo que están empeñados en traerle de vuelta, dos años más tarde.

Pero lo primero de todo es recuperar la relación. Laporta es consciente que su forma de proceder hace dos años generó una brecha difícil de subsanar entre el argentino y él, y por ende, entre el Barça y Messi. Pero el jugador sigue amando los colores y el club que le ha visto crecer y está valorando la posibilidad y escuchando.

«He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo», hacia referencia a Messi Laporta en una entrevista en TV3, donde reconoce que la situación del argentino no es «agradable» y que están retomando la relación: «Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación».

Pero Laporta es consciente que para que regrese Messi tienen que hacer un esfuerzo muy grande y que no será nada sencillo pese a todo: «Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos abala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad».

De hecho, en alusión al mercado veraniego y la situación económica del club, Laporta lanzó un mensaje tranquilizador a los socios culés: «Estamos en disposición de fichar y reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, pero depende de que LaLiga apruebe nuestro plan de viabilidad. Espero que el presidente de la LaLiga vea el esfuerzo que estamos haciendo para reducir los gastos».

El Barça tiene primero que estabilizar su situación económica y cumplir con ese plan de austeridad que mencionaba Laporta para poder ponerse al día con las renovaciones y hacer hueco no sólo para Leo Messi, sino también para el resto de posiciones que contempla Xavi Hernández para reforzar su plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias