Deportes
Rozó los 800.000 espectadores

La Fórmula 1 multiplicó por nueve la audiencia del decisivo Valencia-Espanyol

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 arrasó en todas las audiencias este domingo. La prueba disputada en el trazado urbano de Montecarlo multiplicó por nueve la audiencia del encuentro decisivo entre Valencia y Espanyol en Mestalla, con el descenso en juego. La gran expectación generada por Fernando Alonso con su segundo puesto en la clasificación hizo que 787.000 espectadores (7,4% de share) se sentara delante del televisor para ver la carrera.

Mónaco es uno de los grandes premios más míticos del calendario de Fórmula 1 y además Alonso tenía opciones de lograr la 33, lo que hizo que aumentara aún más el hype por el asturiano. Finalmente, el piloto de Aston Martin sólo pudo subir al segundo cajón del podio pero la carrera fue seguida por miles de personas. De hecho, la Fórmula 1 tuvo el doble de audiencia que el Barcelona-Mallorca, que fue lo segundo más visto del día con un total de 371.000 espectadores (3,2% de share).

No obstante, el partido de la jornada, ese del que todo el mundo hablaba este fin de semana, era el Valencia-Espanyol. Ches y pericos se jugaban la permanencia en Primera. Dos equipos históricos de la máxima categoría del fútbol español que luchaban por llegar a la última jornada con opciones, en el caso de los pericos, y salvados, en el caso de los ches. Finalmente empataron y este resultado descendió matemáticamente a los de Luis García. Ese partido fue visto por 88.000 personas (0,8% de share).

Lo cierto es que la Liga de Tebas ha vuelto a quedar retratada en las audiencias. Ni siquiera sumando los tres partidos que más éxito tuvieron (Barça-Mallorca, Atlético-Real Sociedad y Valencia-Celta) más el multifutbol consiguen superar la audiencia que tuvo la F1. Entre los cuatro hacen un total de 779.000 espectadores, 8.000 menos que el GP de Mónaco.

El duelo por la tercera plaza en el Metropolitano lo vieron 140.000 personas (1,2% de share), mientras que el canal que emitía todos los partidos lo siguieron 180.000 espectadores (1,6% de share). Ni en una penúltima jornada con siete equipos jugándose el descenso, el Barça y el Atlético, la Liga consiguió ser lo más visto del domingo.