La Fórmula 1 multiplicó por cuatro la audiencia televisiva del Valencia-Granada de Liga
La afición española vibró con Fernando Alonso y lo prefirió a la Liga
La Fórmula 1 le ha vuelto a dar un buen revolcón a la Liga de Javier Tebas en las audiencias televisivas. Tan solo el Real Madrid, que recibía en casa al Rayo Vallecano en el partido que cerraba la duodécima jornada en el Santiago Bernabéu y en horario de ‘prime time’, logró reunir a más telespectadores este domingo que el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso finalizó tercero tras un gran duelo final con Sergio Pérez.
Los datos de audiencia vuelven a poner de manifiesto que, salvo cuando juegan el Real Madrid o el Barcelona, la Liga apenas consigue recabar atención del aficionado español al deporte que cada fin de semana se sienta frente al televisor en busca de entretenimiento. La Fórmula 1 le sigue comiendo la tostada cada fin de semana a la máxima categoría del fútbol español y este domingo ha vuelto a quedar patente.
El partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano rozó el millón de telespectadores (988.000) y alcanzó un 7,2 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista del día en la cadena televisivas de pago.
La segunda fue el Gran Premio de Brasil de F1, que comenzó una hora antes que el partido del Madrid, por lo que probablemente perdió algo de audiencia a mitad de retransmisión. Aún así, la carrera en el circuito de Interlagos alcanzó los 676.000 espectadores y un 6,3 por ciento de cuota de pantalla.
Una vez más, el resto de partidos de la Liga española ni soñó con acercarse a la audiencia televisiva lograda por la Fórmula 1. En el Valencia-Granada, ni siquiera la fuerte polémica por el ‘penaltito’ que el árbitro concedió al equipo local en la primera parte hizo que aumentara el interés por el partido. La audiencia del duelo en Mestalla no superó los 166.000 espectadores, la cuarta parte que la Fórmula 1, con un 1,6 por ciento de cuota de pantalla.
Un poco mejor, aunque tampoco para tirar cohetes, le fue el Villarreal-Athletic Club que se disputó a continuación y que arrojó las siguientes cifras: 230.000 espectadores y 2.1 por ciento de cuota de pantalla. Y en el farolillo rojo de las emisiones deportivas del día, superando por los pelos los 100.000 espectadores, se quedó el Alavés-Almería: 105.000 y 1,1 por ciento de cuota de pantalla, según los datos recopilados por FormulaTV.
Audiencias deportivas del domingo
- Real Madrid-Rayo Vallecano: 988.000 espectadores y 7.2%
- Gran Premio de Brasil de F1: 676.000 espectadores y 6.3%
- Villarreal-Ath.Bilbao: 230.000 espectadores y 2.1%
-
Valencia-Granada: 166.000 espectadores y 1.6%
-
Alavés-Almería: 105.000 espectadores y 1.1%
Lo último en Deportes
-
Matrícula de honor para Carlos Alcaraz y suspenso a Simeone
-
Trump anuncia que el sorteo del Mundial 2026 se celebrará el 5 de diciembre en Washington
-
Los jugadores de la Liga se rebelan contra Tebas: «El fútbol español lo tenemos que defender nosotros»
-
Atlético de Madrid – Elche: horario y dónde ver por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
A qué hora es el GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver gratis la carrera en directo y online por TV en vivo en streaming
Últimas noticias
-
El FBI registra la casa de Bolton, ex asesor de Trump, al que el presidente acusó de «querer matar gente»
-
La ‘solución’ de Sánchez a los incendios: una «comisión del cambio climático» que ya existe desde 2011
-
Matrícula de honor para Carlos Alcaraz y suspenso a Simeone
-
Trump anuncia que el sorteo del Mundial 2026 se celebrará el 5 de diciembre en Washington
-
Los jugadores de la Liga se rebelan contra Tebas: «El fútbol español lo tenemos que defender nosotros»