La Fórmula 1 multiplicó por cuatro la audiencia televisiva del Valencia-Granada de Liga
La afición española vibró con Fernando Alonso y lo prefirió a la Liga
La Fórmula 1 le ha vuelto a dar un buen revolcón a la Liga de Javier Tebas en las audiencias televisivas. Tan solo el Real Madrid, que recibía en casa al Rayo Vallecano en el partido que cerraba la duodécima jornada en el Santiago Bernabéu y en horario de ‘prime time’, logró reunir a más telespectadores este domingo que el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso finalizó tercero tras un gran duelo final con Sergio Pérez.
Los datos de audiencia vuelven a poner de manifiesto que, salvo cuando juegan el Real Madrid o el Barcelona, la Liga apenas consigue recabar atención del aficionado español al deporte que cada fin de semana se sienta frente al televisor en busca de entretenimiento. La Fórmula 1 le sigue comiendo la tostada cada fin de semana a la máxima categoría del fútbol español y este domingo ha vuelto a quedar patente.
El partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano rozó el millón de telespectadores (988.000) y alcanzó un 7,2 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista del día en la cadena televisivas de pago.
La segunda fue el Gran Premio de Brasil de F1, que comenzó una hora antes que el partido del Madrid, por lo que probablemente perdió algo de audiencia a mitad de retransmisión. Aún así, la carrera en el circuito de Interlagos alcanzó los 676.000 espectadores y un 6,3 por ciento de cuota de pantalla.
Una vez más, el resto de partidos de la Liga española ni soñó con acercarse a la audiencia televisiva lograda por la Fórmula 1. En el Valencia-Granada, ni siquiera la fuerte polémica por el ‘penaltito’ que el árbitro concedió al equipo local en la primera parte hizo que aumentara el interés por el partido. La audiencia del duelo en Mestalla no superó los 166.000 espectadores, la cuarta parte que la Fórmula 1, con un 1,6 por ciento de cuota de pantalla.
Un poco mejor, aunque tampoco para tirar cohetes, le fue el Villarreal-Athletic Club que se disputó a continuación y que arrojó las siguientes cifras: 230.000 espectadores y 2.1 por ciento de cuota de pantalla. Y en el farolillo rojo de las emisiones deportivas del día, superando por los pelos los 100.000 espectadores, se quedó el Alavés-Almería: 105.000 y 1,1 por ciento de cuota de pantalla, según los datos recopilados por FormulaTV.
Audiencias deportivas del domingo
- Real Madrid-Rayo Vallecano: 988.000 espectadores y 7.2%
- Gran Premio de Brasil de F1: 676.000 espectadores y 6.3%
- Villarreal-Ath.Bilbao: 230.000 espectadores y 2.1%
-
Valencia-Granada: 166.000 espectadores y 1.6%
-
Alavés-Almería: 105.000 espectadores y 1.1%
Lo último en Deportes
-
Montse Tomé tiene tomada su decisión con Jenni Hermoso para la convocatoria de la Eurocopa femenina
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
España activa el ‘modo Mundial’
Últimas noticias
-
Alcampo se reinventa para evitar el cierre de sus supermercados: así será el nuevo formato de sus tiendas
-
Adiós a las toallas en la playa llenas de arena: Lidl tiene el sustituto más cómodo por menos de 6 euros
-
Montse Tomé tiene tomada su decisión con Jenni Hermoso para la convocatoria de la Eurocopa femenina
-
Adiós al calor en España: la AEMET avisa de que no estamos preparados para las tormentas que llegan a partir de este día
-
Hacienda avisa: si vendes tu vivienda y cumples esta condición, no tendrás que pagar IRPF en la Renta