«Maverick Viñales es un ganador, un killer»
Ramón Forcada es un héroe en la sombra. Tras trabajar como jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo obteniendo más de 40 victorias y tres títulos mundiales, le ha llegado la hora de afrontar un nuevo reto al lado de Maverick Viñales. Otro piloto, otro estilo, pero un mismo objetivo: la victoria. Y, de momento, no ha podido empezar mejor, pues el ex de Suzuki se ha impuesto en su primera carrera vestido de azul Yamaha.
En declaraciones realizadas al diario AS, Forcada no ha hecho otra cosa que elogiar a Viñales, considerándole un auténtico ganador. “Maverick es un ganador, un killer y eso es lo que hace falta. De momento, una carrera complicada y una gestión perfecta”.
Más allá de la velocidad mostrada por Viñales, que por todos era conocida, lo que ha sorprendido a Forcada es la forma en la que su nuevo pupilo ha gestionado todas las dificultades. La lluvia previa a la carrera, unas condiciones de pista mucho más complicadas que en cualquier otro momento del fin de semana y la oposición de una Ducati como la de Dovizioso que corría mucho más que la Yamaha en la recta. “La verdad es que ha sido difícil con todo el lío de la lluvia y con cómo estaba la pista, sobre todo al principio, cuando no estaba nada claro. Sabíamos que Maverick tenía algo más de velocidad que Dovizioso en las curvas. En las rectas la Ducati corría más, pero ha sabido gestionarlo bien”.
Después de ver la carrera de Qatar y analizando lo sucedido en los test de pretemporada, ya nadie duda de que Maverick Viñales es uno de los principales favoritos para alzarse con el mundial de este año. Ha tenido controlado en todo momento a su compañero de equipo Valentino Rossi, y además Honda no parece estar a la altura de la moto azul, si bien con Márquez nunca hay que bajar la guardia. El futuro es de Viñales, o al menos eso parece.
Lo último en Deportes
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
Últimas noticias
-
Proverbio turco del día: «Una dulce lengua puede sacar a una serpiente de su madriguera”
-
El refugio de vacaciones de Xabi Alonso en el País Vasco: un pueblo con casco histórico, rodeado de montañas y alejado del turismo masivo
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según AEMET
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía