Miniasamblea de compromisarios del Real Madrid

Florentino Pérez: «Tengo la ilusión de que el Real Madrid juegue en la NBA»

Florentino Pérez habló de la posibilidad de que el Real Madrid forme parte de la NBA en un futuro. El presidente del equipo blanco mantiene la operación abierta a largo plazo

Florentino Pérez

La NBA sigue siendo un sueño para el Real Madrid y Florentino Pérez está dispuesto a hacerlo realidad. El presidente del club se citó con los socios compromisarios en la miniasamblea previa a la Asamblea General que tendrá lugar este domingo y la posibilidad de cruzar el charco con la sección de baloncesto fue uno de los temas a tratar.

El presidente del Real Madrid confirmó el enfado de la entidad con los últimos acontecimientos sucedidos en las competiciones ACB, con mención especial para lo ocurrido en la final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19. Ese encuentro contra el Barcelona y la no revisión de los árbitros fue la gota que colmó el vaso en la sección, que ya tenía en su mente la posibilidad de enrolarse en una competición europea o, de ser posible, en la NBA.

“Jugamos 80 partidos y la mayoría no son muy competitivos. En muchos países se está reflexionando sobre qué hacer para que esto sea más competitivo. Yo tengo la ilusión de jugar en la NBA. Sólo hay dos equipos en la NBA que tienen más seguidores que el Real Madrid, por lo que la marca Real Madrid daría otra dimensión. Ya que nos cuesta dinero, poder pelear con los mejores», aseguró Florentino Pérez en la miniasamblea de compromisarios del club.

Florentino quiso diferenciar las ambiciones del Real Madrid con las de otros grandes clubes del continente europeo. «Yo lo que quiero es jugar en la Conferencia Este, que ir de Nueva York a Madrid no es tan difícil. Les perturba un poco, pero nosotros seguimos trabajando», afirmó, sabedor de las complicaciones que puede encontrar un club europeo para jugar en la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias