Deportes
La gota que colma el vaso

Flick en caída libre: es el peor entrenador del Barça en 59 años y empeora mucho los registros de Xavi

La falta de puntería, la fragilidad defensiva y el desgaste físico han tirado al traste todo lo conseguido en los primeros meses

Flick deberá ajustar y mejorar varios engranajes del Barça a partir de enero para poner fin a la mala racha de resultados

El hundimiento del Barcelona es total

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Después de un inicio de temporada ilusionante en la Liga, con 11 victorias en las primeras 12 jornadas y arrollando a casi todos sus rivales, Hansi Flick se ha convertido en el peor entrenador del Barcelona en 59 años tras sufrir tres derrotas consecutivas en casa. Y es que en octubre de 1965, el club catalán perdió ante el Valencia (1-2), después contra el Atlético (1-4) y por último contra el Zaragoza (0-1). En aquella ocasión, el equipo estaba dirigido por Roque Olsen.

Estos datos muestran que el equipo de Flick se encuentra en caída libre durante los últimos dos meses del campeonato. Asimismo, tal es la crisis de resultados que vive el conjunto azulgrana que ya han igualado la cantidad de derrotas que sufrió con Xavi Hernández en toda la temporada pasada.

Pese a mantenerse fieles al estilo que impuso el técnico alemán a su llegada al Barcelona, lo cierto es que la falta de puntería, la fragilidad defensiva y el desgaste físico han tirado al traste todo lo conseguido durante los primeros meses de competición. Y es que la derrota sufrida la noche de este sábado ante el Atlético fue la quinta del campeonato y la tercera consecutiva en casa.

Se trata de un registro desastroso, pues el Barça cierra la primera mitad de la temporada repitiendo muchos de sus errores defensivos y con la misma cantidad de goles en contra (22). En ataque, la contundencia del arranque de la temporada se traduce en 15 goles más anotados, pero la regularidad (12 triunfos de 19 en ambas temporadas) no termina de mejorar.

Por el contrario, el Barça invirtió la cantidad de empates (5) y derrotas (2) con respecto al curso anterior. De ahí que, con Xavi, el equipo sumase tres puntos más a estas alturas. En cuando a posición en la Liga, todo apunta a que los azulgranas cerrarán la primera vuelta en el tercer puesto de la clasificación.

En el peor de los casos, lo harán a seis y cinco puntos del líder y el segundo, respectivamente, si tanto el Atlético como el Real Madrid logran ganar sus partidos pendientes. A partir de enero, Flick tiene tarea por hacer; deberá que ajustar y mejorar varios engranajes de su equipo para poner fin a esta mala racha de resultados.