Según 'El Confidencial'

Diego Costa llega a un acuerdo con la Fiscalía y evita el ingreso en prisión

La defensa de Diego Costa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid, que pedía seis meses de prisión para el delantero del Atlético de Madrid

diego costa
Diego Costa durante un partido con el Atlético. (EFE)

La defensa de Diego Costa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid, después de que el jugador del Atlético cometiera un delito contra la Hacienda Pública el pasado 2014. Así, el hispano-brasileño pagará una multa de doce meses con cuota diaria de 100 euros en lugar de la pena de seis meses de prisión acorde a su delito fiscal, según ha adelantado El Confidencial.

Según expone la Fiscalía, Diego Costa cometió un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas en 2014, hechos a los que le solicita una pena de seis meses de prisión, que será sustituida por el pago de una multa de doce meses con cuota diaria de 100 euros, el pago de más de 500.000 euros y la pérdida del derecho a obtener incentivos o ayudas fiscales o de la Seguridad Social durante un año, que tendrá que asumirla.

En el escrito desvelado por El Confidencial, la Fiscalía apunta que ambas partes han llegado a un acuerdo por el que Costa se evitará el ingreso en prisión. Este acuerdo tendrá que ser ratificado el próximo jueves día 4 de junio, fecha del juicio oral fijado para esta causa que se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

Definitivamente, no está siendo el mejor año de un Diego Costa que buscará reencontrarse con su mejor versión en la vuelta de la Liga Santander tras el parón por coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias