La Fiscalía Anticorrupción recibe una denuncia investigar el patrimonio de tres árbitros de Primera División y el jefe del VAR
La Fiscalía Anticorrupción ha recibido un informe que denuncia el patrimonio de tres árbitros de Primera División y el jefe del VAR. El documento es una denuncia contra Carlos Clos Gómez, presidente del videoarbitraje en España, así como contra tres colegiados de máximo nivel como Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez.
Todos ellos podrían ser investigados por la adquisición de pisos de lujo, chalets con parcela y multitud de plazas de garaje a través de pagos al contado, algo habitual también losNegreira. Según ha podido saber OKDIARIO, la Fiscalía Anticorrupción no ha abierto ningún tipo de investigación sobre el asunto. Es cierto que han recibido un informe sobre estos cuatro árbitros, pero en ningún caso se ha decidido investigar a ninguno de los nombres mencionados. Todos ellos tienen ingresos superiores a los 200.000 euros anuales en el último lustro.
La organización dirigida por Alejandro Luzón, de estudiar este informe, podría incorporar este documento a la causa judicial en la que se investigan los pagos millonarios a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El ex número dos de los árbitros se embolsó más de siete millones de euros provenientes del Barcelona. Hay que recordar que Negreira está actualmente sin patrimonio a su nombre nada más que un Peugeot 208 embargado.
Según publicó El Debate, estos cuatro árbitros de larga trayectoria en el fútbol español estarían siendo investigados por su enorme patrimonio y por las formas de pago en la adquisición de estos inmuebles, algo desmentido por la propia Fiscalía Anticorrupción.
El Comité Técnico de Árbitros cambió a todo su organigrama en 2018 con la salida de Victoriano Sánchez Arminio de la presidencia y su mano derecha José María Enríquez Negreira. El arbitraje español ha intentado distanciarse de aquel mandato con diversos comunicados y nuevas formas de acercarse a los aficionados.
Temas:
- Caso Negreira
- FC Barcelona