Deportes
FÓRMULA 1

La FIA estudia sancionar duramente a Vettel por dañar la imagen de la Fórmula 1

La ‘macarrada’ de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 todavía le puede salir muy cara al piloto de Ferrari. A pesar de que hay quién le defiende, la mayoría del mundo está de acuerdo en que el golpe que le propinó el germano a Lewis Hamilton fue una de las acciones más antideportivas que se han visto sobre un circuito. Por ello sorprende que solamente se saldase con una sanción de Stop&Go de 10 segundos… hasta ahora. Y es que, según apuntan desde diferentes medios especializados, la FIA, con su presidente Jean Todt a la cabeza, andan muy enfadados con Vettel y las consecuencias de su acción.

Según Jean Todt, el golpe que Vettel le propinó a Hamilton como venganza sobre lo que el teutón entendió como un ‘brake-test’ ensucia la imagen de la Fórmula 1, con lo que la FIA estudia entrar de oficio y castigar al piloto de Ferrari. Si esto es así, Vettel habría infringido el artículo 12.1.1 del Código Deportivo Internacional, con lo que deberá presentarse ante la Corte Internacional de la FIA a dar explicaciones.

Las posibles sanciones a las que se expone Vettel son desde económicas -la más probable de llegar la sangre al río-, hasta una descalificación del mundial que tiene su precedente en 1997. Sin ser el mismo caso y lloviendo sobre mojado, Michael Schumacher fue expulsado del campeonato de aquel año por tratar de ganarlo golpeando a Jacques Villeneuve. Lo curioso de aquel caso es que, entonces, Jean Todt estaba al frente de Ferrari, y defendía la causa del alemán.

Sea como fuere, lo cierto es que la imagen de Sebastian Vettel está quedando por los suelos. La pérdida de nervios del alemán en Bakú el pasado domingo se une a un historial ya negro de por sí, en el que hemos encontrado también insultos a sus colegas e incluso al director de carrera. Quien le conoce dice ‘Seb’ no es mal tipo, pero una cosa está clara, y es que bajo presión no es el que mejor gestiona sus nervios.