Fórmula 1

Ferrari presume de Carlos Sainz

Carlos Sainz justificó en el Gran Premio de Baréin por qué Ferrari ha apostado por él y el equipo italiano mira al futuro con optimismo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. (@Carlossainz55)

Tras un Gran Premio de Baréin favorable, Ferrari afronta con optimismo la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Y es que, según ha reconocido Mattia Binotto, el equipo ha dado un paso adelante gracias a la llegada de Carlos Sainz a la escudería, unas palabras que muchos han interpretado como un palo del italiano a Vettel.

“Los dos pilotos en los puntos es un buen punto de partida. Carlos ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos. Saberlo también es importante para nosotros, ya que también afecta al espíritu de equipo”, han sido las declaraciones del jefe del equipo Ferrari.

Al igual que han hecho públicamente tanto Carlos Sainz como Leclerc, Mattia Binotto ha querido recalcar que ambos luchan por el mismo objetivo: “Por el momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre sí”.

El ingeniero aprovechaba la ocasión para poner en valor el octavo puesto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. “Carlos estuvo cerca de Ricciardo, a pesar de que su carrera se vio comprometida por la posición de salida. Pero ha hecho una carrera muy sólida como suele hacer”. También justificaba así el fichaje del madrileño: “Elegimos a Carlos porque sabíamos que era muy fuerte en carrera y lo demostró. Está ganando confianza con el coche y se adapta muy bien al equipo”.

Carlos Sainz promete ir a más con Ferrari

Precisamente para ganar confianza, Sainz se fijó como objetivo en Baréin terminar la carrera, por lo que espera obtener mejores resultados cuando opte por ser menos conservador. “No he arriesgado mucho en la salida, era clave acabar el Gran Premio y sumar experiencia con el SF21. Luego gané confianza y hemos mostrado un ritmo muy fuerte. Comienzo alentador y adelantamientos divertidos. Vamos a trabajar duro para mejorar”, señalaba tras la carrera.

Me lo he tomado con calma, he dejado espacio a los otros coches, ya que no sabía cómo se iba a comportar el coche. He ido demasiado tranquilo, pero lo he hecho a propósito, quería acabar la carrera y asegurarme de que todo fuese limpio”, añadía. “Ya habrá tiempo para atacar en las primeras vueltas, como lo hice en su día con el McLaren”, finalizaba Carlos Sainz.

Ferrari ha dado un paso adelante

“Buena correlación de datos, lo que es importante para nosotros, somos mejores en cuanto el ‘pack’ entero, tanto en eficiencia aerodinámica como en rendimiento del motor”, decía, por su parte, Mattia Binotto tras la carrera.

Respecto a los objetivos de cara a 2021, el italiano apuntaba: “Para nosotros este año es difícil luchar por el podio, son más fuertes que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores, y para eso tendremos que luchar con McLaren y quizás el coche nos dé alguna satisfacción a lo largo del año”.

“Los pilotos nos darán sus sensaciones para entender el coche y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, donde el coche no va a evolucionar mucho porque estamos muy centrados en 2022. Lo importante es que las novedades sean útiles y positivas”, agregaba el jefe del equipo Ferrari.

Leclerc busca en Carlos Sainz un aliado

También se ha mostrado optimista Leclerc, sexto en el Gran Premio de Baréin. No obstante, admite que hay coches que, a día de hoy, son inalcanzables para Ferrari: “Definitivamente estamos mejor que la temporada pasada, pero aún queda un largo camino por recorrer. En velocidad hay aún un déficit en comparación con Lando Norris. Fue muy, muy rápido, al igual que Red Bull y Mercedes, no están dentro de nuestro alcance”.

Soy más optimista ahora que el año pasado, así que cuando miras el progreso que hemos logrado, no está tan mal. Ahora tenemos que seguir trabajando duro”, añadía el piloto monegasco.

Clave en ese trabajo será Carlos Sainz, por lo que Leclerc no quiere “estupideces” con su nuevo compañero de equipo tal y como reconocía días atrás: “El equipo tiene que luchar por las victorias o al menos por los podios. Esto me da mucha motivación para tratar de empujar a todos en Maranello, para trabajar en la dirección correcta y volver a donde queremos estar, que está en una posición ganadora”.

En la misma línea que el monegasco, Carlos Sainz decía a Leclerc en su presentación como piloto de Ferrari: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias