Estarán en el Clásico ante el Real Madrid

Ferran Torres y Pedri dan negativo y disputarán la Supercopa

Pedri Ferran Torres
Ferrán Torres y Pedri en un entrenamiento del FC Barcelona (Getty).
Guillermo Sáez

Buenas noticias para el FC Barcelona. Ferran Torres y Pedri han dado positivo en la última prueba PCR y podrán disputar la Supercopa de España. Ambos jugadores se habían quedado fuera de la expedición azulgrana que ha viajado este lunes a Arabia Saudí, pero tras superar el Covid volarán en las próximas horas y estarán a disposición de Xavi Hernández para el Clásico contra el Real Madrid.

Ya no queda ni rastro de coronavirus en la plantilla del Barcelona. Antes del primer partido del año ante el Mallorca, Xavi llegó a contar 17 bajas entre contagiados y lesionados, una situación crítica que se ha ido aliviando con el paso de los días. De esta forma, las únicas ausencias seguras para la Supercopa son Eric García, Sergi Roberto y Martin Braithwaite. Por su parte, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Ansu Fati han viajado a Riad sin el alta médica.

Para Ferran Torres, este negativo en la prueba final le brinda la oportunidad de vivir un debut de máxima altura con la camiseta azulgrana. El extremo valenciano llegó al Barça en este mercado de invierno procedente del Manchester City y lleva sin disputar un partido oficial desde octubre, cuando sufrió una fractura en un pie.

Aún más tiempo acumula sin jugar Pedri, concretamente desde el 29 de septiembre, cuando su equipo cayó con estrépito en la visita al Benfica (3-0). El centrocampista ya estaba recuperado de su lesión muscular cuando cayó víctima del brote que afectó hace dos semanas a la plantilla culé, pero el contagio retrasó su reaparición. Ahora, por fin le llega la oportunidad.

Ambos jugadores están a disposición de su entrenador en la Supercopa y la duda es si Xavi contará con alguno de ellos de inicio ante el Real Madrid, un partido de máxima exigencia que no casa bien con la falta de ritmo competitivo. La respuesta, el próximo miércoles en el estadio Rey Fahd de la capital saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias