Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso se vuelve a frotar las manos con la lluvia de Canadá

Fernando Alonso afronta la octava prueba del calendario del Mundial este fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Dos semanas después del bajón en las prestaciones del AMR23 que presenciamos en Montmeló, algo que sufrió en sus propias carnes, el piloto asturiano vuelve un año más a un circuito que le trae «buenos recuerdos». Un recorrido que el año pasado estuvo pasado por agua y donde este curso podría suceder lo mismo.

Las previsiones meteorológicas dan un 84% de probabilidad de lluvia a la hora de la calificación en Montreal (22.00 hora española). Un porcentaje que disminuirá a la hora de la carrera. El domingo habrá un 40% de precipitaciones y las nubes cargadas de agua sobrevolarán el circuito de Gilles Villeneuve. Por tanto, Alonso podría volver a beneficiarse una vez más de un condicionante climático que siempre le ha solido funcionar.

Sin ir más lejos, el año pasado quedó segundo en la clasificación de Canadá, como decimos, pasada por agua. Aquello sucedió cuando aún pilotaba para Alpine, y logró la segunda posición en la parrilla, por lo que salió justo detrás de Max Verstappen en la prueba del domingo. Un dato que, cuanto menos, es esperanzador. Cabe recordar que este año Alonso no ha necesitado lluvia para alcanzar dicho puesto en una clasificación, ni tampoco en carrera.

El propio piloto admitió que desde Aston Martin, e incluso él, están pendientes del radar meteorológico de cara al fin de semana. Puede que llueva de nuevo este fin de semana, así que mantendremos un ojo en el radar», reconoció Alonso, que después señaló lo «divertido» que puede llegar a ser el circuito canadiense. «Aunque adelantar puede ser difícil, también puede dar lugar a carreras sorprendentes, por lo que estaremos preparados para cualquier cosa».

Por tanto, sólo queda esperar a que los motores se vuelvan a encender para comprobar si la lluvia echa una mano a Alonso. El español buscará, una vez más, la victoria número 33 de su carrera y, para esta ocasión, contará con el anunciado paquete de mejoras que incorporará Aston Martin en sus monoplazas.