Fórmula 1

Esto echa Fernando Alonso de menos en la F1: sus mejores adelantamientos

Mejores adelantamientos de Fernando Alonso
Mejores adelantamientos de Fernando Alonso
Ignacio L. Albero

De esta Fórmula 1 inventada por una dictadura oligárquica, más preocupada por el futuro automovilístico que por el espectáculo, sólo han llovido críticas, problemas de audiencia y un show anémico, inapetente. El deporte transmutado en los últimos años, más bien se asemeja a una representación de magia en el que uno se sienta a esperar un sobresalto, una ilusión que a veces llega y otras, la mayoría, no. 

Los espectadores han interiorizado esta realidad y los pilotos, circenses de la FIA, están hastiados de este Gran Circo que involuciona a pasto de feria. Fernando Alonso es uno de los altavoces que clama un inminente regreso al pasado que, aparentemente, comparecerá en 2017. Neumáticos más anchos, motores con mayor potencia y decibelios secundados por el libre desarrollo, aerodinámica más agresiva, e incluso bólidos de mayor calibre, son las premisas que se echan de menos como a una novia en el extranjero.

“Estoy triste por el deporte. No creo que sea lo idóneo, cambiar demasiado. La complejidad de las normas es demasiado alta para los espectadores. Mis amigos quieren ver batallas, coches grandes, ruido, ruedas grandes… Quieren disfrutar de la carrera, como hacen con otros deportes. Hay demasiadas cosas complicadas. Ahora son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas que reducen todavía más las prestaciones… Cuando hay algo que funciona, lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido”, declaró Alonso en Montmeló.

Alonso y sus mejores adelantamientos

Buscando volver a enamorarse de la Fórmula 1, los recuerdos inundan la cabeza de un Alonso amparado en el enigmático MP4-31, rogando a Dios para que Honda encaje los engranajes en su V6 Turbo con atino y McLaren discurra acertadamente por una pieza de fábula en un chasis todavía neófito. Así las cosas, sólo queda tirar del pasado y los momentos en los que Alonso disfrutaba vestido con mono y casco sobre el carbono de un monoplaza. Estos son sus mejores adelantamientos:

Lo último en Deportes

Últimas noticias