La F1 de 2017 que tanto esperan Alonso y McLaren será 5 segundos más rápida

fernando-alonso-rueda-prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Niki Lauda se une a las voces críticas, como la de Fernando Alonso, con la Fórmula 1 actual. Y eso que el austriaco viste los colores del equipo dominador, la escudería Mercedes, en un periodo en el que las carreras han perdido tanto interés como los monoplazas potencia. «El objetivo es que la Fórmula 1 vuelva a ser interesante cuanto antes», dijo.

El tricampeón del mundo se quejó de la escasa potencia de los actuales vehículos y recetó que siendo «cinco segundos más rápido por vuelta» la Fórmula 1 volverá a atraer el interés de los aficionados. «Todo el mundo está trabajando en hacer una Fórmula 1 cinco segundos más rápida. Esto pasará el año que viene o al siguiente», dijo.

Al comentario de Alonso, que ya dijo que estos coches apenas tenían exigencia física, se unió un Lauda que ve muy sencillos de conducir los actuales autos. «Los coches serán más agresivo estéticamente y los pilotos deberán trabajar duro para pilotar. Lo que no sea eso, no va a atraer a nadie», añadió.

Alonso encabeza una guerra encubierta con la FIA

Las presiones de pilotos, leyendas y mandatarios se agolpan contra una FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que intentó promover una Fórmula 1 respetuosa con el medio ambiente y con los gastos y que se ha encontrado el resultado inverso. Los coches de hoy en día son los más caros de la historia y los motores híbridos han provocado que se pierda todo el atractivo del sonido del motor.

Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Formula One Management), definió hace dos meses la situación a la perfección: «El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda».

La Fórmula 1 busca reinventarse para la nueva temporada y lo hará a través de sus señas de identidad de toda la vida. Veremos la capacidad del presidente de la FIA y ex director de varias escuderias Jean Todt para retener este aluvión de críticas. El objetivo de los equipos, sobre todo del McLaren-Honda de Alonso, no es otro que conseguir el mejor espectáculo posible dentro de unas normas mucho más permisivas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias