Alonso: «McLaren-Honda está mejor que el Madrid»

alonso
Fernando Alonso, en los test de Montmeló. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso inició hoy su segunda tanda de test de pretemporada con aires renovados y optimismo a raudales. Pese a completar únicamente tres vueltas en el último día, el piloto asturiano confía en las posibilidades del McLaren-Honda: «Yo creo que estamos mejor que el Real Madrid. Es más probable que nosotros consigamos un podio, tenemos 21 carreras, que el Madrid que sólo tiene una oportunidad».

El asturiano no tiene remordimientos por no haber seguido en Ferrari, a día de hoy la principal alternativa al dominio de Mercedes. «No renové por Ferrari porque pensé que seguramente nunca ganaría con ellos. 5 años quedando subcampeón del mundo habían sido muy estresantes y muy exigentes para mí, mentalmente y físicamente», comentó.

Además, desveló que hubo un oferta para cambiarse el asiento con Lewis Hamilton en 2014, cuando pilotaba para la escudería italiana: «Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento, estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019, al final no me convencía la oferta de Ferrari y me fui a McLaren Honda. No sé si Hamilton lo sabía».

El bicampeón del mundo explicó el secreto para poder batir siempre a sus compañeros de equipo. «No hay ningún piloto en la parrilla que entrene, trabaje o disfrute más que yo. No considero que tenga más talento. Llevo 16 años en Fórmula 1 y siempre he ganado a mis compañeros con el mismo coche porque cuando ellos comían yo estaba con los ingenieros y cuando ellos dormían yo me imaginaba la salida del Gran Premio», argumentó.

Alonso tiene un cariño especial hacia Honda

Alonso habló de la rama perteneciente a Honda con cariño. «Tenemos un equipo muy joven y muy talentoso, pero con poca experiencia en F1. El 80% del equipo de Honda son japoneses jóvenes con nuevas ideas, pero con poca experiencia. Hay charlas con ellos muy divertidas porque tienen una filosofía muy distinta de entender las carreras», aseguró.

«Honda no tiene tanta urgencia como los deportistas o los aficionados. Ellos tienen un plan trazado, son los que tienen la tecnología a su disposición y los que invierten», explicó el piloto en los micrófonos de la Cadena Cope.

«Como mínimo seguiré hasta los 36 años»

El ex de Renault, Ferrari y Minardi tiene claro que la actual Fórmula 1 poco o nada tiene que ver con la que conoció en sus inicios. «En estos coches se puede estar hasta los 50 años. Son coches muy poco exigentes. Con los antiguos no dormías las primeras noches por el cansancio físico, por el cuello, por las cervicales, porque te mareabas… No hay más que ver los tiempos. Antes rodábamos en 1:16″ y ahora en 1:26″, por tanto es muy poco exigente», afirmó.

De esta manera, Alonso no se pone límites para seguir en la Fórmula 1: «Hasta los 36, de momento. Dos años más… (risas). En estos coches se puede estar hasta los 50 años», aclaró.

«Es un error que no se vea la F1 en abierto»

Por último, Alonso criticó el hecho de que las carreras no sean en abierto esta temporada en España: «El deporte está para mejorar la vida de las personas. Es una forma de vivir saludable y que además entretiene y creo que el hecho de que la Fórmula 1 no está al alcance de todo el mundo es un error por parte de quién la dirige».

«Pasaremos de 6 millones hace algún año a 2 millones actualmente, y de eso, a 40.000 o 50.000 espectadores que habrá ahora. Creo que eso es devaluar el producto, frenar un poco la entrada de sponsors… Creo que es peor para todos, pero es la tendencia que están siguiendo todos los deportes», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias